jueves, abril 18, 2024
General

Madre de Cindy Bustos pide a la fiscalía acelerar las investigaciones

Sin respuesta y en un laberinto de dudas que los agobia cada día que pasa, así se encuentran los familiares de Cindy Julieth Bustos Ospino, la mujer que fue hallada en estado de descomposición en un terreno baldío en el corregimiento Azúcar Buena – La Mesa, jurisdicción de Valledupar, el pasado 4 de febrero.

Ya han pasado cinco meses y aún están en la espera del esclarecimiento de este hecho, que causó consternación en Valledupar, pues fue en el momento en que otras tres mujeres aparecieron sin vida en hechos aislados, y de los cuales algunos ya están esclarecidos con el culpable tras las rejas.

Isbelia Ospino Santana, madre de Cindy Julieth, con el dolor intacto por la pérdida de su ser querido, acudió a este medio para solicitar a los entes investigativos celeridad en el caso, ya que el asesino estaría libre en esta ciudad, e incluso hasta pudiera escapar sin responder por lo sucedido.

“Lo que ha manifestado hasta ahora la Fiscalía, es que el asesino no está plenamente identificado, se están cotejando algunas pruebas para confirmar la identidad. Los meses pasan y ahora hay un silencio total, mientras el dolor nos invade a todos los familiares por no saber lo que realmente sucedió”, afirmó.

Isbelia Ospino Santana, recordó que su hija desapareció el 1 de febrero y su cuerpo fue hallado en total descomposición tres días después. “El día de los hechos, ella salió de su casa en compañía de su pareja, Arley David Rangel Verano, con quien abordó un taxi y desde entonces nada se supo de ella, desapareció”.

Recordó que desde ese momento, empezaron a vivir la peor pesadilla, incluso la familia recibió unos mensajes de texto, presuntamente escritos por Cindy, donde decía que estaba bien y que le cuidaran a los hijos, pero por tener errores ortográficos piensan que no fueron escritos por ella, lo que generó dudas.

“Pido a la Fiscalía y a todos los entes involucrados en la investigación, que por favor me ayuden a esclarecer la muerte de mi hija, que capturen al culpable. Aunque eso no nos quitará el dolor por su pérdida, nos alienta el saber que se hizo justicia, toda la familia sufre y muy especialmente sus tres hijos”, afirmó.

Sobre este caso la Fiscalía ha manifestado que están a la espera de algunos elementos probatorios, para solicitar medidas de captura y proceder a dar resultados positivos sobre este caso que causó conmoción en la ciudad. “Confiamos en los investigadores y pronto se están ofreciendo resultados contundentes”, dijo Andrés Palencia, director de Fiscalía Seccional Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *