jueves, abril 25, 2024
Nacional

ELN veló a uno de sus integrantes en plena vía pública en Norte de Santander

En el corregimiento de Campo Dos, Norte de Santander, milicianos que pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN), despidieron a un guerrillero en plena vía pública, quien habría perdido la vida en un combate con las autoridades.

El vídeo fue compartido en redes sociales, en el cual se puede observar a cinco hombres bajar de un carro fúnebre el ataúd y lo llevaron hasta el andén para su exposición, le pusieron una bandera con las letras y los colores de la organización en el municipio de Tibú.

Mientras tanto en un vehículo de color blanco salió una canción con alto volumen, “buscando la libertad, buscando la libertad son los riesgos que se corren buscando la libertad”, replicaba la pieza musical.

De inmediato, salió un grupo de hombres armados de una vivienda quienes se acercaron al ataúd y lo rodearon. De igual manera, otros sujetos con armas largas prestaban seguridad en la zona.

De acuerdo con RCN Mundo los hechos se dieron en zona rural de Tibú, y la persona velada era conocida con el alias de ‘Sasa’, integrante del ELN y dado de baja días atrás.

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda ofreció una recompensa para quien brinde información sobre los autores de los últimos hechos violentos en Tibú.

“Continuamos las labores ofensivas en el área urbana y rural del municipio de Tibú, la intención es dar con el paradero y capturar al bandido ‘Lalo’, al bandido ‘Roque’ y al bandido ‘Richard’, por quienes estamos dando una recompensa de hasta diez millones de pesos, las operaciones militares en toda el área general de Tibú continuaremos de manera constante” señaló el oficial.

Este hecho es materia de investigación por las autoridades en esta región convulsionada por la violencia en Norte de Santander. Pues desde el pasado miércoles se han incrementado el número de uniformados en esta zona del Catatumbo, y se busca brindar seguridad a la población civil.
El vídeo fue compartido en redes sociales, en el cual se puede observar a cinco hombres bajar de un carro fúnebre el ataúd y lo llevan hasta el andén para su exposición
Entregan pruebas de supervivencia de policía y soldado secuestrados por ELN

El grupo armado divulgó la primera prueba de supervivencia en video del patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara y el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, secuestrados desde el pasado 24 de junio tras una incursión en el caserío Santo Domingo, jurisdicción de Tame (Arauca).

Según lo que manifiestan los dos retenidos ilegalmente, el video de dos minutos fue grabado el pasado primero de julio, el mismo día en el que el grupo insurgente confirmó que los tenía en su poder a través de un comunicado a la opinión pública.

El soldado Moreno Duarte, quien trabaja en el Batallón de Operaciones Terrestres número 5 de Granada (Meta), envió saludos a su madre, su padre y su esposa. “Estoy bien y hasta ahora el trato ha sido excelente”, añadió.

El patrullero Muñoz Vergara, que trabaja en la inspección de policía del corregimiento de Betoyes, de Tame, les envió saludos a su madre, su padre, sus hermanos y sus hijos. Aseguró que desde el momento de su secuestro ha » recibido un trato digno, el cual es acorde a los derechos humanos y derecho internacional humanitario. Asimismo, la alimentación que hemos recibido a la fecha ha sido buena”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *