jueves, abril 25, 2024
Nacional

Presidente Duque inaugura el cuarto centro Sacúdete en Bolívar

El Presidente Iván Duque estuvo en Cicuco (Bolívar) entregando el Centro Sacúdete, una iniciativa de la primera dama María Juliana Ruíz, que busca inspirar a jóvenes a la transformación por medio del arte y el deporte.

Este es el cuarto Sacúdete que se entrega en el departamento de Bolívar, con una inversión de $ 1.300 millones, de los cuales $ 1.250 fueron aportados por el Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon), administrado por el Ministerio del Interior y $ 50 millones aportados por el municipio.

Esta obra generó alrededor de 180 empleos, de los cuales 60 fueron directos y 120 indirectos en el municipio. El centro Sacúdete cuenta con una cancha sintética, graderías, baños, una sala comunitaria, cafetería, un auditorio abierto, zona de juegos infantiles, un gimnasio y ciclo parqueo.

En diferentes partes del país se están ejecutando 23 proyectos Sacúdete, generando 55.390 empleos, 18.630 directos y 36.760 indirectos “Esta es la mayor inversión de infraestructura para la convivencia que se le ha hecho a la juventud de nuestro país” señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario también habló de otros proyectos que van dirigidos a los jóvenes, como la matrícula pública universitaria gratuita, la elección de los Consejos de Juventud y haber quintuplicado los beneficiados al programa Jóvenes en Acción.

“Los quiero mucho y tengan la certeza de que como Presidente vengo feliz a Bolívar, vengo feliz a esta tierra, pero también, cuando deje la Presidencia, aquí estaremos con el compromiso con los jóvenes de Colombia, formando líderes y apoyando a una juventud que quiere sacudirse de la politiquería del clientelismo y formar verdadero liderazgo de transformación” indicó Duque. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *