jueves, abril 25, 2024
General

Herido en atraco Consejero de Juventud en Codazzi

Cuando se dirigía a su vivienda, luego de disfrutar en las fiestas del barrio El Socorro, la madrugada del domingo fue herido a puñaladas Diego Andrés Cárdenas, consejero de Juventud en el municipio de Agustín Codazzi.

El joven de 23 años, recibió cuatro puñaladas en el hombro, cabeza y en el rostro. Inicialmente fue atendido en el hospital de Agustín Codazzi, pero por la cantidad de heridas en áreas delicadas, fue remitido a la capital del Cesar.

De acuerdo al testimonio de Diego Andrés Cárdenas, quien se encuentra recluido en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, fue sorprendido por dos motorizados en la calle 24 con 25 llegando al barrio 15 de Noviembre donde reside. “Eran dos jóvenes quienes me alcanzaron en la vía y de inmediato me amenazaron con un puñal, les pedí que no me hicieran daño que no llevaba nada de valor, y de inmediato me atacaron. Entre mis gritos de auxilio huyeron del lugar sin quitarme mis pertenencias”, dijo.

Explicó que a pocas cuadras del hecho, se habían quedado unos amigos que lo acompañaban, pero como estaba cerca de su casa, decidió caminar un corto trecho sin imaginarse que iba a vivir este terrible momento. “Los dos atracadores me pasaron minutos antes por un lado, luego se dieron la vuelta y me atacaron. Como pude, y con un chorro de sangre que me salía de la cabeza y el rostro, llegué a una esquina donde estaban unas personas esperando el transporte para un tour, ellos me llevaron al hospital de Agustín Codazzi y de allí me remitieron a Valledupar”.

Explicó que, según el diagnóstico médico, la herida más profunda es la del rostro, incluso espera valoración de un cirujano vascular y un cirujano plástico, porque deben reconstruir la arteria temporal.

Al ser consultado si había recibido amenazas por las actividades políticas que desempeña en su municipio, afirmó que el año pasado si fue víctima de algunos mensajes intimidadores, sin embargo, este año todo va bien, no tiene problemas y está trabajando desde el Consejo de Juventud.

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones luego de recibir la denuncia respectiva por parte de la víctima. Del caso tienen conocimiento el Secretario de Gobierno Municipal y el Personero, quienes le harán acompañamiento en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *