martes, abril 23, 2024
Deportes

Revelan la razón por la que Esteban Chaves no fue al Tour de Francia

Se pensó que el ciclista bogotano Esteban Chaves estuviera en alguna de las primeras grandes rondas del calendario ciclístico, como el Giro de Italia, en donde se suponía que iba a ser el líder, pero no pudo estar tono para la competencia por una leve lesión que no le dejaría rendir, o el Tour de Francia, haciendo dupla con Rigoberto Urán, pero finalmente salió de la nómina.

Chaves entonces se tornó como una incógnita para las siguientes carreras, pues se desconoció el cronograma estipulado con el EF Education EasyPost, su equipo, mientras acaba el Tour de Francia. Esa duda finalmente la resolvió su padre, Jairo Chaves, en un programa de análisis de la Revista Mundo Ciclístico:

“Él quedó muy triste, pero espera recomponer el camino y enfocarse en la próximas carreras, tratando de ganar puntos en otras competencias de menor envergadura y preparase para la Vuelta, viendo que los grandes capos están concentrados en el Tour de Francia”, dijo el papá de Esteban.

Allí dijo que lo que la escuadra norteamericana ha decidido es darle una responsabilidad mayor al capitalino, pues desde ya se conoce que estará en la Vuelta España en agosto, pero que además la estrategia del equipo gira entorno a evitar el descenso en el ranking UCI:

“Fue una jugada del equipo para evitar el descenso. Esteban está en buena forma por lo que fue designado para estar en carreras previas a la Vuelta a España para que la escuadra estadounidense pueda sumar puntos y consiga subir en el ranking”.

Hasta la fecha, el rendimiento de Esteban ha sido sobresaliente. Desde el arranque de año se dejó ver muy fuerte estando en el podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj, quedando tercero y segundo respectivamente.

En su inicio de temporada en Europa logró el puesto 38 en la Milano Torino, 44 en la Vuelta a Cataluña, se retiró del Tour de los Alpes y luego regresó al Tour de Noruega, terminando noveno en la clasificación general. En la Vuelta a Cataluña logró ser séptimo. Sus mejores condiciones las dejó en evidencia en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, donde ayudó a su compañero de equipo Ruber Guerreiro a ganar la competencia, mientras que él terminó en la segunda posición.

Aún no hay claridad sobre las carreras que estará haciendo ‘El Chavito’ por ahora, se sabe que cuenta con la confianza del equipo para alcanzar grandes objetivos este año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *