miércoles, abril 24, 2024
General

Entregarán más de 70 títulos de tierras en Cesar y La Guajira

Alrededor de 71 títulos de tierras se entregarán en los municipios de Valledupar y San Juan del Cesar, departamento de Cesar y La Guajira, con lo cual se beneficiarán 70 familias, contribuyendo de manera directa a mejorar sus condiciones de vida.

Los predios adjudicados pertenecen a familias campesinas que se encontraban a la espera de recibir sus títulos, en algunos casos desde hace 13 años (2009), ya que provenían de procesos adelantados por el extinto Incoder, y que finalmente registra y finaliza la Agencia Nacional de Tierras en el marco de este convenio con Creser.

El 69% de los títulos beneficia de manera directa a mujeres, convirtiéndolas en propietarias. El 60% (49) encabezando las resoluciones y el 9% como beneficiarias junto a sus esposos.

Los predios adjudicados están distribuidos en 15 centros poblados de estos municipios que entran a ser parte de la base catastral de su municipio para así contribuir al desarrollo de toda la comunidad.

Adjudican 203 Hectáreas, 203 m2 que responden a la estrategia “Tierras con Legalidad”, del gobierno nacional que ha liderado la directora General de la ANT, Myriam Carolina Martínez Cárdenas.

Esta labor no hubiera sido posible sin la participación activa y entusiasta de muchos profesionales y técnicos que buscaban garantizar la legalidad de los procesos, informándoles a cada uno de ustedes sobre todas las actuaciones que se estaban adelantando para llevar a feliz término la solicitud presentada hace ya tantos años, es así que se visitó cada uno de los 71 predios sin importar lo difícil de las condiciones para su ubicación.

Todo este esfuerzo no solo congregó a la Agencia y Creser sino ha contado con la participación y articulación de las entidades territoriales como Alcaldías, Gobernaciones, Personerías y entes nacionales como las Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos. Además de los líderes comunitarios, junta de acción comunal, corregidores y vecinos que han colaborado en esta maratónica tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *