jueves, abril 25, 2024
General

Un oro y una plata, el saldo de la esgrima colombiana en su quinto día de competencias

El sable femenino y la espada masculina, ambas por equipos, fueron las modalidades en las que los esgrimistas colombianos se adjudicaron un oro y una plata. Esto, durante la quinta jornada de competencias bolivarianas.

Jessica Morales, Linda Klimavicius, Linda González y María Blanco, por un lado, fueron quienes se llevaron, en el sable femenino por equipos, el título de campeonas bolivarianas.

Las esgrimistas nacionales vencieron, 45-42, en la final de la modalidad al cuadro de Venezuela y, de esta manera, se subieron a lo más alto del podio de Valledupar 2022. República Dominicana completó el top-3 de la competición.

Vale recordar que este mismo equipo también se llevó la presea de oro en las justas bolivarianas de Santa Marta, en 2017, por lo que lo conseguido hoy las acredita como bicampeonas defensoras.

Entre tanto, el equipo masculino de espada, conformado por Jhon Rodríguez, Mario Cáceres, Juan Andrés Castillo y Hernando Roa, se subió a la segunda plaza del podio. Los colombianos fueron superados por Venezuela en la final del evento y Chile completó el podio de la modalidad.

Con esta destacada actuación, la esgrima nacional acumula, parcialmente, tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

No obstante, aún resta un día de competencias, jornada en la que Colombia disputará las preseas del sable masculino por equipos y el florete femenino por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *