jueves, abril 25, 2024
General

Triple oro para Colombia en la segunda jornada del judo bolivariano

Cindy Mera, Arkangel Barboza y Alexander Martínez, en ese orden, dieron espectáculo al público que colmó las graderías del coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar. Esto, en el marco del segundo día de competencias del judo de las justas bolivarianas.

Cindy Mera, en primer lugar, se colgó el oro en la categoría de los -63 kilogramos femeninos, luego de superar Creymarlin Valdez, de República Dominicana. La chilena Allyson Quevedo completó el podio de la categoría.

Entre tanto, Arkangel Barboza se adjudicó un nuevo oro para Colombia, esta vez en los -73 kilogramos masculino y al vencer a su par de Venezuela, el judoca Sergio Mattey.

Humerto Wong, de Perú, y Juan Pablo Vega, de Chile, fueron quienes se llevaron el bronce.

Por último, el atleta nacional, Alexander Martínez Borja, registró el último oro de la jornada. Martínez superó en una maniobra a Albis Castro, de República Dominicana, en la final de los -81 kilogramos masculinos. Venezuela y Chile se subieron a la tercera plaza del podio.

Vale recordar que Luisa Fernanda Bonilla también se subió al podio del judo bolivariano, en esta ocasión a la tercer plaza de este y en la categoría de los -70 kilogramos.

Con estos resultados, el judo nacional ha aportado ocho preseas al medallero de estos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Cuatro oros, una plata y tres bronces, es el saldo parcial de la delegación de judocas colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *