jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Por tránsito de onda tropical seguirán las lluvias en la Región Caribe: Ideam

Piden a las autoridades locales adoptar las medidas preventivas.
El Ideam, como entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que a la fecha se presenta un área de perturbación de las condiciones meteorológicas, asociada al tránsito de una onda tropical ubicada sobre el centro del océano Atlántico tropical, con actividad que genera lluvias y tormentas eléctricas.

Al momento se tiene una probabilidad del 40% de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 70% de que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días.

Según los análisis propios, las condiciones indican favorabilidad a una mayor evolución hacia mediados y finales de esta semana.

Por lo tanto, el Ideam invitó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de la Región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *