viernes, abril 26, 2024
General

Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó obras en el Cesar

El director Nacional de Seguridad Vial, Luis Lotta, entregó en el departamento del Cesar obras relacionadas con el manejo de señalización y tráfico para bajar la velocidad, como parte de la estrategia Sistema Seguro, que busca generar conciencia sobre la necesidad de disminuir la velocidad para evitar siniestros.

En las vías Valledupar-Río Seco-San Juan del Cesar, se hizo la instalación de defensas metálicas con nuevas tecnologías, para garantizar seguridad frontal vehicular.

“Estamos desarrollando obras en todo el país por valor de 24 mil millones de pesos. Para la zona norte a la que corresponde el Cesar se invirtieron 3500 millones para obras en 16 puntos con 30 kilómetros de intervenciones”, dijo el funcionario.

Las obras consisten en construcción de resaltos que permiten disminuir la velocidad y ubicación de radares pedagógicos en puntos estratégicos, los cuales no van a imponer multas sino que servirán como prevención de altas velocidades.

En el Cesar entre el mes de enero y mayo de este año, 117 personas han perdido la vida en accidentes viales. Por ello, continúan realizándose campañas para disminuir la velocidad, dado que este es el principal determinante de accidentes fatales en el Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *