jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Representantes del chavismo celebraron la victoria de Gustavo Petro

El triunfo de Gustavo Petro en las urnas generó un enorme impacto ya que es la primera vez que un gobierno alternativo logra llegar a la Casa de Nariño. El líder del Pacto Histórico se impuso en las urnas con 11.281.013 votos, venciendo de esta manera al aspirante a la presidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández que sumó 10.580.412 sufragios. Varios mandatarios se refirieron a la llegada del exalcalde de Bogotá a la presidencia y desde Venezuela ya hay algunas reacciones.

El primero en hacerlo fue la cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en sus redes sociales celebró la victoria del candidato del Pacto Histórico. “Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

Posteriormente, Maduro publicó un comunicado a nombre de la presidencia de Venezuela en el que resaltó que, “el soberano pueblo de Colombia salió a las calles con gran civismo para ejercer su derecho al voto y expresar su decisión de cambio, es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del pueblo que buscan en la paz democrática la justicia y la igualdad que anhelan en su país y que invocan en las notas de su Himno Nacional “¡En surcos de dolores el bien germina ya!”.

Más adelante en la misiva se puede leer que, “el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también felicitó a Gustavo Petro por su triunfo y fue uno de los chavistas que reaccionó más rápido tras las elecciones colombianas. Ahora en rueda de prensa del partido político señaló que, “no esperamos que vaya uno sino muchos representantes de Venezuela a la toma de posesión”.

Cabello también felicitó a los ciudadanos por “escoger el cambio” y reiteró que, “Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región. Abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco-política, felicidades. ¡Unidos Nosotros Venceremos!”.

El vicepresidente de Venezuela tomó varios minutos de la rueda de prensa para referirse a la victoria de Gustavo en las urnas y expresó su felicidad por la decisión que tomó el país. “Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *