viernes, abril 19, 2024
Nacional

General retirado cuestionó al sector Defensa en Colombia

Un hecho histórico sucedió en el territorio nacional, por primera vez el país eligió en las urnas un presidente de izquierda, puesto que el exguerrillero, economista, político y ahora presidente electo Gustavo Petro con 11.281.013 votos le ganó la segunda vuelta a Rodolfo Hernández, quien obtuvo 10.580.412 sufragios.

Sobre el resultado de las elecciones habló un militar retirado, se trata del brigadier General en retiro César Parra que mencionó a La W, que no deben temer las Fuerzas Armadas por el cambio de Gobierno, además señaló estar de acuerdo con el cambio y transformación del sector defensa que desea hacer el presidente electo.

“Como colombiano y hombre de honor, considero que, en los aspectos que trató él sobre un cambio y transformación en el sector Defensa, estoy de acuerdo, porque desafortunadamente se ha politizado en los últimos años las fuerzas militares y eso ha generado corrupción, tenemos vulnerabilidades. Necesitamos cambios y transformaciones, hay problemas de bienestar”, indicó el brigadier General en retiro César Parra.

Sobre las presuntas preocupaciones que se han despertado dentro de las Fuerzas Públicas recordó el general retirado que no se deben preocupar estas instituciones porque no pertenecen a ningún político o partido sino al Estado colombiano.

“Hay aspectos que han generado impactos negativos motivo por el cual se piensa: ¿por qué las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública están preocupadas si gana el doctor Petro? No debe ser así porque las Fuerzas Militares y de Policía somos del estado colombiano, de la gente y es allí donde deben haber transformaciones, se deben dar lógicamente de manera progresiva”, indicó el General en retiro César Parra, señalando en este punto mayor claridad en el plan de Gobierno del candidato del Pacto Histórico que en el de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

“Se requiere transformaciones, hay problemas de corrupción. Yo he sido una persona afectada en ese sentido. Ha salido mucha gente injustificada de la institución, gente de todos los grados, por eso las Fuerzas Militares deben tener más justicia con sus gentes, en sus ascensos”, mencionó el General en retiro.

Referente al cambio presupuestado del presidente electo para llevar a la Policía Nacional del ministerio de Defensa a la cartera del Interior, indicó que se debe hacer en conjunto con la institución y de una manera paulatina. “El reto es seleccionar a la persona que va a liderar los destinos del sector Defensa. Hay que ver cómo devolverle la confianza a la gente y la Policía Nacional cumple un trabajo excelente, pero hay que ver los roles y estos están en la seguridad ciudadana”.

Sobre más reacciones a la victoria de Petro: uno de los sectores más afectados con la victoria del candidato del Pacto Histórico es el de la extrema derecha, pues una de sus figuras, la Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, trinó en su cuenta de Twitter un vídeo en el cuál se declaraba en oposición y aseguraba que la llegada de Gustavo Petro a la presidencia es la llegada del socialismo en el país.

“Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores. No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad”, trinó la Senadora con el numeral ‘soy oposición’.

María Fernanda Cabal señaló que con el Gobierno del líder del Pacto Histórico se instauraría el socialismo en el país pese a las afirmaciones que dijo el presidente electo en su discurso de celebración en el Movistar Arena donde indicó “Desarrollaremos el capitalismo, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad y el feudalismo”.

La Senadora del Centro Democrático indicó en el vídeo que publicó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Chile y Colombia los dos bastiones, los dos muros de contención contra el socialismo del siglo XXI, que nuestro país disfrazó de progresismo pero no es más que comunismo puro y duro tomándose a Latinoamérica. Hace seis meses cayó chile y el país hoy siente el peso de sus decisiones en su vida cotidiana, en su economía y sobre todo en la limitación progresiva de sus libertades”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *