jueves, abril 25, 2024
Salud

La FDA autorizó a Moderna para el uso de emergencia de vacuna covid en niños de 6 meses o más

También se autorizó el uso de emergencia de la vacuna para niños de 6 a 11 años y para adolescentes de 12 a 17 años.
MÓNICA LIZETTE
CASTELLANOS OSORIO

Moderna recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 para niños pequeños de 6 meses a 5 años, administrada en dos dosis con un mes de diferencia.

También se autorizó el uso de emergencia de la vacuna para niños de 6 a 11 años y para adolescentes de 12 a 17 años.

Stéphane Bancel, director general de Moderna, indicó que “estamos encantados de que la FDA haya concedido la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes, en particular para los más vulnerables, los más pequeños. Los niños necesitan llevar una vida muy social para desarrollarse y prosperar. Con esta autorización, los cuidadores de niños pequeños de entre 6 meses y 5 años tienen por fin una forma de protegerse contra los riesgos de la COVID en las aulas y guarderías. Nuestra vacuna pediátrica contra la COVID-19 es un régimen de dos dosis para todos los niños de 6 meses o más, que proporciona protección contra la COVID-19 dos semanas después de la segunda dosis”.

La vacuna de esta la empresa de biotecnología se ha administrado a millones de niños y adolescentes mayores de 6 años en todo el mundo, con perfiles de seguridad y tolerabilidad consistentes con otros grupos de edad.

Mostró una protección a partir de 14 días después de la segunda dosis y fue estadísticamente significativa, con datos procedentes de ensayos amplios y controlados de más de 14.000 niños y adolescentes, y una mediana de seguimiento de más de 2 meses para los de 6 meses a 5 años, de 5,6 meses para los de 6 a 11 años de edad y de 11,1 meses para los adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *