sábado, abril 20, 2024
General

Alarmas de alteraciones sociales se neutralizaron en el Cesar

En el departamento del Cesar, al igual que en otros territorios del país, algunas alertas de alteraciones sociales fueron detectadas por las autoridades, por lo que se desplegaron estrategias de inteligencia que permitieron neutralizar acciones de grupos desadaptados.

Así lo manifestó el director de Fiscalía, seccional Cesar, Andrés Palencia, quien informó que desde el inicio de la jornada electoral la situación de orden público se mantuvo controlada, gracias a labores de inteligencia previas que permitieron, a través de allanamientos, neutralizar acciones que estaban ya detectadas.

Las condiciones de seguridad estuvieron dadas para que todos salieran a ejercer su derecho al voto. La Fiscalía General estuvo desplegada en todos los puestos de votación, con la participación de funcionarios del CTI y fiscales delegados, quienes estuvieron atentos durante la jornada de votación.

De igual manera, fue reforzada la URI con fiscales destacados que estuvieron atentos a alguna anormalidad, durante los mecanismos de participación democrática y la emisión de resultados.

“Ante las alertas de posibles alteraciones, se llevó a cabo un trabajo preventivo a través de allanamientos, que permitieron recopilar información importante sobre la posible intención de algún grupo de personas de generar alteraciones si el resultado no los favorecía”, dijo.

En tal sentido, se lograron neutralizar esas alarmas, monitoreando todo el territorio, además de reforzar los puntos críticos por parte de la Policía y el Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *