viernes, abril 26, 2024
General

En Valledupar liberaron a dos hermanos secuestrados en Cartagena

Un juez de control de garantías de Valledupar, envió a prisión a dos personas que estarían implicadas en el secuestro de dos hermanos que se dedican a la comercialización de ganado en una zona del departamento de Bolívar.

Los hechos se registraron en el sitio conocido como la Y de Los Corazones, en la vía que comunica al Cesar con La Guajira, cuando tropas del Batallón de Ingenieros detuvieron en un puesto de control un vehículo en el que los uniformados se percataron que eran transportados las víctimas amarradas con cadenas y sus rostros cubiertos con capuchas negras.

Durante el procedimiento los uniformados capturaron en flagrancia a Danilo Antonio Jordán Jiménez y José Carlos Sierra Toscano, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y cohecho por dar u ofrecer.

En el lugar fue inmovilizada una camioneta, se decomisaron 3 radios de comunicaciones, 2 cartuchos calibre 38 milímetros, 3 juegos de esposas metálicas, 4 rollos de cadenas, 2 capuchas negras, 2 chinchorros y víveres para varios días entre otros.

En desarrollo de las audiencias se conoció que uno de los presuntos secuestradores habría ofrecido dinero al suboficial para evitar la acción de los uniformados.

De igual forma se logró establecer que estas personas se encontraban secuestradas desde el pasado 3 de abril, cuando fueron retenidos en el puente de la isla Barú en la vía que comunica con Cartagena (Bolívar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *