miércoles, abril 17, 2024
General

Segunda vuelta electoral no está en riesgo en el Cesar

El segundo Comité de Seguimiento Electoral, se llevó a cabo en el municipio de Valledupar, donde las autoridades reiteraron que en los 25 municipios del departamento están dadas las garantías de orden público, de cara a la segunda vuelta de elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de este domingo.

La seguridad no está en riesgo, sin embargo, se desplegará personal de la Policía y el Ejército para establecer el pie de fuerza en las zonas urbanas y rurales del territorio.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que aunque en el departamento no hay amenazas directas sobre protestas después de la jornada de votación, la fuerza pública está atenta y a la espera de los pronunciamientos del Director Nacional de la Policía, Jorge Vargas, y del Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Agregó que en respuesta a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, presencia del Clan del Golfo y el Eln, en el Cesar tendrán especial atención los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, El Copey, La Paz, Curumaní, Codazzi y Pailitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *