viernes, marzo 29, 2024
General

El Fuego Bolivariano llegó al Comité Olímpico Colombiano

Tras su encendido en Santa Marta, el pebetero bolivariano llegó a la capital de la República, hasta donde también llegó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anfitrión de los XIX Juegos Bolivarianos.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Comité Olímpico de Colombia, y con presencia del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO y demás autoridades deportivas y civiles de Bogotá, subsede de los juegos, la llama brilló como muestra de que las justas iniciaron.

Precisamente en esta ciudad el relevo continuó con la participación de atletas colombianos como el medallista olímpico Yuberjen Martínez, además de deportistas como Yenis Arias (boxeo), José Manuel Viáfara (boxeo), Gabriela Rueda (patinaje), Carlos San Martín (carrera de obstáculos) y José Manuel Fory (boxeo).

El alcalde Mello Castro González llevó ese mensaje de compromiso institucional que permitió que las justas fueran una realidad y la plataforma de fomento para abrir caminos de recomposición social, potenciar las ofertas turística, económica y hotelera de Valledupar.

Este viernes 17 de junio, la llama bolivariana llegará al municipio de Chimichagua, desde allí, este elemento simbólico tradicional que hace alusión al espíritu deportivo se desplazará a Valledupar, ciudad que a partir del próximo 21 de junio contará con la posibilidad de apreciar el traslado del fuego deportivo bolivariano por las diferentes comunas de la capital del Cesar y los corregimientos, para cerrar su ruta el 24 de junio en la ceremonia de inauguración, día en el que entrará al estadio Armando Maestre Pavajeau, para encender el pebetero que mantendrá ardiendo durante los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El próximo lunes 20 de junio iniciará, desde la Plaza Alfonso López, el recorrido por los barrios y comunas de la capital del Cesar, para finalmente encender el pebetero, el 24 de junio, en el estadio Armando Maestre, escenario en el que se realizará la ceremonia de inauguración.

“Con el recorrido de este fuego iniciamos una ruta por el país, diciéndole a Colombia entera que los Juegos Bolivarianos son una realidad. Los invito a disfrutar de las justas en Valledupar 2022, donde el deporte se hará leyenda”, indicó la directora Ana Edurne Camacho, tras la salida del fuego rumbo a Bogotá, en las manos de Óscar Muñoz Oviedo, el medallista olímpico vallenato, encargado de este relevo y quien además es el representante de los atletas en el Comité Organizador de las justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *