viernes, abril 26, 2024
Judicial

Cayeron presuntos integrantes del Clan del Golfo en Valledupar

En una investigación en conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional en coordinación interagencial con la Fiscalía 131 Especializada de Valledupar, capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estaban en la parte alta del corregimiento de Azúcar Buena, con injerencia en la Sierra Nevada.

Los sujetos cayeron en diligencias de allanamientos siendo identificados como
Jorge Luis Arrieta López, conocido con el alias de “Piraña”, y uMaría Silvana Palacios García, conocida con el alias de «La Enfermera» quien tendría como función prestar asistencia sanitaria y médica a los integrantes del componente armado.

En la operación se les halló en su poder una pistola colt commander calibre 45, una escopeta calibre 12, nueve morrales de campaña pixelados, 08 morrales de asalto pixelados, siete equipos pixelados para morral, dos camel back, dos par de botas, cinco gorras «AGC Frente Francisco José Morelos Péñate», un radio base con antena, 16 radios de comunicación, cuatro cargadores para radios de comunicación, un teléfono celular, 20 cartuchos de diferente calibre y un proveedor para pistola Browning.

«La importancia de esta captura, radica en la contención a la expansión de este grupo de delincuencia organizado, con injerencia en el Cesar», indicó la Policía.

Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *