viernes, abril 26, 2024
Judicial

Una vez más en Valledupar rechazaron el maltrato animal

En la plaza Alfonso López de Valledupar diferentes organizaciones y defensores de los derechos de los animales realizaron un encuentro en rechazo al maltrato animal, específicamente exigiendo justicia por la muerte del perro ‘Roco’, asesinado de un disparo de arma traumática en la cabeza, en el barrio Sicarare.

Karen Sierra integrante de la Red de Adopción por los Callejeritos, indicó que este es solo uno de los casos que se ha hecho visible en esta ciudad ya que diariamente reciben denuncia sobre animales maltratados.

Asimismo indicó que actualmente la patrulla canina ideada por la Alcaldía de Valledupar para realizar programas de vacunación y esterilización no está funcionando desde el pasado mes de diciembre.

Por ello, hizo un llamado al alcalde Mello Castro, para que implemente la política pública en defensa de los animales.

«Sí nos ha ayudado, pero aún falta mucho por hacer, el municipio no cuenta con políticas que verdaderamente beneficien a los animales», dijo Sierra.

Asimismo destacó que una de las otras problemáticas que se están dando en la ciudad es el abandono de los animales, personas que quieren deshacerse de las mascotas y los dejan en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *