jueves, abril 25, 2024
General

En Valledupar dicen No al maltrato animal

En su lucha por lograr que el asesinato del perro ‘Roco’ en el barrio Sicarare de Valledupar, no quede impune, animalistas de la ciudad realizaron un plantón en la plaza Alfonso López de esta capital, reiterando la necesidad de aplicar la Ley 1774 de 2016, para sentar un precedente y se acabe el maltrato hacia estos seres vivientes que a diario se registra en esta jurisdicción.

“Miles de animales son las víctimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad. Animal es el maltratado, bestia es quien lo maltrata…”, fueron algunos de los mensajes que los defensores de animales en la ciudad quisieron mostrar a los vallenatos, reiterando la necesidad de aplicar una política pública que permita defender sus derechos.

Margarita Lopesierra, miembro de la Red de Adopción por los Callejeritos, reiteró que el caso de ‘Roco’, quien recibió un disparo en la cabeza, genera repudio y tristeza, sobre todo porque en Valledupar han aumentado los casos de maltrato atroces hacia los animales, como el presentado en el barrio Sicarare.

“Estamos cansados de esta situación, para poder erradicar estos casos hay que sentar un precedente y que sancione a estas personas que cometen el maltrato hacia los animales. Urge que las personas entiendan que existe la Ley 1774 que sanciona todo acto de crueldad hacia los animales, por ello pedimos a las autoridades que se pongan los pantalones y enfrenten estas situaciones”, afirmó.

Piden a la Fiscalía y a la Policía, que este caso no quede impune y que el responsable sea judicializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *