miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Una fuga química en una fábrica de Irán dejó más de cien personas hospitalizadas

Más de 130 personas fueron hospitalizadas con dificultades respiratorias tras una fuga química en una fábrica en el sur de Irán, informaron los medios de comunicación estatales el martes.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la causa de la fuga de gas nitrógeno en una planta de producción de ceniza de soda en la ciudad de Firuzabad, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

“Los heridos sufren en su mayoría de problemas respiratorios causados por el gas nitrógeno, que no es peligroso”, dijo el director de gestión de crisis de la provincia de Fars, Jalil Abdollahi, citado por la agencia.

Ninguna persona murió por la fuga y la mayoría de los hospitalizados ya fueron dados de alta, dijo un funcionario médico provincial.

De los 133 heridos trasladados a hospitales de la zona, en su mayoría trabajadores de la fábrica, 114 recibieron el alta más tarde tras recibir tratamiento, explicó el jefe del departamento provincial de salud, Vahid Hosseini.

Las autoridades reabrieron el martes una importante carretera próxima que había sido cortada tras la explosión.

Inaugurada en 2020, la fábrica de carbonato de sodio de Firuzabad tiene una capacidad de producción anual de 320.000 toneladas, según IRNA.

El carbonato de sodio, conocido también como ceniza de soda, se utiliza sobre todo en la fabricación de detergentes, jabones, papel, vidrio y productos petroquímicos.

Irán suele reportar los incendios o explosiones en instalaciones industriales que afectan a la infraestructura del país, que en su mayoría se achacan a fallos técnicos. Años de sanciones económicas occidentales han impedido que el país atenga acceso a recambios originales y nuevos equipos.

(Con información de AFP y AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *