martes, abril 23, 2024
Actualidad

Procuradora pide freno a la agresividad en campaña presidencial

Como respuesta al alto nivel de agresividad que se ha percibido con mayor intensidad en redes sociales y en varios medios de comunicación por parte de las campañas políticas, ciudadanos y diferentes actores de la contienda electoral, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, lanzó la campaña “Menos ofensas, más respeto”, una propuesta — afirma–, no solo urgente sino necesaria, previa a la segunda vuelta de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

La Procuradora hizo un llamado para que el respeto se convierta en el protagonista de los diferentes escenarios de debate previos a la jornada electoral del próximo 19 de junio, y se permita a los ciudadanos acudir a las urnas bien informados y que voten libremente.

“Las y los colombianos necesitamos menos ofensas y más respeto en todos los escenarios de debate para poder participar de la jornada democrática bien informados y con tranquilidad”, señaló.

La jefe del Ministerio Público invitó a las campañas políticas, a la ciudadanía y a todos aquellos que participan en este proceso a que dejen los odios en sus discursos y a evitar la desinformación, para que se promuevan más propuestas e ideas que ayuden a ejercer el derecho al voto con argumentos constructivos y verdaderos.

La invitación es a que los medios de comunicación y a la ciudadanía se conecten con esta campaña institucional mediante la etiqueta #EleccionesTransparentes y el uso del mensaje “Menos ofensas, más respeto”, en la búsqueda de generar espacios de tolerancia y paz durante el ejercicio electoral por el que atraviesa el país. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *