jueves, abril 25, 2024
Nacional

El Ejército Nacional emitió un comunicado respecto al desfile en batallón de Manizales

El comando de la Quina División del Ejército Nacional aclaró que el video en el que se observa al grupo de modelos en un desfile al interior del Batallón Ayacucho de Manizales corresponde a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y la Fundación New Model Talentos y Diversidad. En el comunicado también se asegura que no fueron comprometidos los recursos de la institución

En el video que se dio a conocer a través de la red social Twitter se observa cómo un grupo cercano de veinte mujeres desfila en el Batallón Ayacucho de Manizales acompañadas por cerca de diez hombres. Luego de conocerse el metraje que dura cerca de 15 segundos se calificó esta presentación por los cibernautas como uno misógino y machista. De igual manera, se le cuestionó al Ejército Nacional de qué manera permitió que este evento se desarrollara al interior de la institución.

Ante esto, el Ejército indicó que el desfile se llevó a cabo el pasado domingo 5 de junio y que se realizó en el marco de la jornada de visitas de parte de los familiares a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar como parte del segundo contingente del año en curso.

Las personas que asistieron al evento, además de los familiares de los jóvenes que prestan su servicio militar al interior del batallón, fueron los estudiantes y docentes de las academias de modelaje que también protagonizaron el desfile, un presentador quien fue el encargado de conducir el evento y demás directivos de la academia y la fundación.

El eje temático del evento habría sido la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta las tendencias futuristas. Además el comunicado entregado por el ejército aclara que la actividad se desarrolló como respuesta a una solicitud que presentaron, el pasado mes de abril, la Academia de Modelos Big Model y la Fundación New Model Talentos y Diversidad, allí solicitaban el préstamo de las instalaciones para desarrollar el evento.

Además de esto, la Quinta División del Ejército, en el comunicado que da cuenta del desfile, asegEjército se tomen las acciones administrativas y disciplinarias a las que haya lugar. isitantes al batallón asistieron a las instalaciones de la guarnición, y después, pudieron participar de la presentación de algunos artistas de música popular y urbana, así como también presenciaron la intervención de la banda de músicos de la unidad militar.

Respecto a la presentación del desfile protagonizado por las graduandas de las agencias de modelaje, la Quinta División asegura que no se comprometieron los recursos económicos de la institución y que tampoco contó con la actuación de ningún militar del batallón.

A pesar de que en El Ejército Nacional asegura que los recursos de la institución no estuvieron involucrados en el evento, en el comunicado que entrega la Quinta División indican que una comisión de la Inspección General del Ejército Nacional se desplaza hacia el batallón con el fin de adelantar las investigaciones que permitan verificar los procedimientos efectuados por parte de la unidad frente al préstamo de las instalaciones y al desarrollo de la actividad.

De esta manera se espera que luego de pasar revista por parte de esta comisión de Inspección del Ejército se tomen las acciones administrativas y disciplinarias a las que haya lugar. Así mismo, el Ejército Nacional asegura que es fundamental el cumplimiento de su política, directrices y lineamientos de enfoque de género y la prevención de las violencias basadas en género. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *