jueves, abril 25, 2024
General

Taxista bloquearon accesos a Valledupar por asesinato de un compañero

El asesinato del taxista Junior Alfonso Gutiérrez Gómez, 24 años edad, la mañana de este domingo en el barrio La Nevada durante un atraco, generó una protesta de más de 500 taxistas, quienes bloquearon por varias horas los accesos al municipio de Valledupar, como protesta a la ola de inseguridad que los azota y de la cual a su juicio la administración municipal ha dado la espalda.

El crimen ocurrió a las 5:30 de la mañana de hoy, en la calle 5D con carrera 43 del barrio La Nevada, cuando el joven iba en busca del vehículo para iniciar su jornada laboral diurna.

En el momento en que recibía el carro por parte de otro compañero, fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y ante la negativa, recibió dos impactos de arma de fuego en el brazo derecho y en el tórax.

Según se pudo conocer, Gutiérrez Gómez y su compañero al notar la presencia de los delincuentes, arrancaron en el taxi, y es cuando uno de los atracadores dispara por la ventana de la puerta trasera izquierda, impactando al joven, quien iba de copiloto.

El joven quedó mal herido y fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde falleció.

‘SE ESTALLÓ LA OLLA DE PRESIÓN’

Este hecho ha sido repudiado por la comunidad y principalmente por el gremio de taxistas, quienes cansados de ser víctimas de la delincuencia y en busca de una respuesta por parte de las autoridades, cerraron los accesos a la ciudad específicamente en la vía ‘Los Cauchos’, vía a Bosconia, barrio 25 de Diciembre-Aeropuerto, vía a La Paz, Glorieta Pilonera Mayor y accesos a La Guajira.

Luis Alfonso Luna, taxista de la ciudad, manifestó que esta situación se venía alertando a las autoridades, pero no han sido escuchados. “Todos los días atracan, roban vehículos, hay taxistas heridos y ahora sumamos un muerto. Estalló la olla de presión y exigimos a la Administración municipal no de más la espalda al gremio, y se busquen acciones inmediatas para contrarrestar la inseguridad que nos afecta”, dijo.

Por su parte, Julio Cesar Domínguez, líder de los taxistas, reiteró que desde hace seis meses la situación de inseguridad hacia los taxistas es alarmante, en una oportunidad se hizo una protesta por la cual se lograron algunos acuerdos con el Secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón, y nada se cumplió.

“La situación se salió de control, las autoridades se hacen los oídos sordos y nadie hace nada. Esto no es un capricho de los taxistas, necesitamos nos escuchen y nos ayuden; ya que hoy han asesinado a un joven trabajador que hace pocos días le nació un hijo, no se justifica tanta inseguridad en la ciudad, Valledupar no tiene dolientes”, afirmó.

A esta hora, los taxistas levantaron temporalmente los bloqueos y se encuentran en una reunión con la Policía Nacional, con el fin de lograr acuerdos para las acciones a seguir en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *