viernes, marzo 29, 2024
Deportes

«Estar en la Selección Colombia siempre será una distinción»: Héctor Cárdenas

El entrenador encargado valoró la importancia del amistoso ante Emiratos Árabes.
Héctor Cárdenas, seleccionador interino del combinado absoluto de fútbol de Colombia, ha apelado al orgullo patrio al decir que para los jugadores de su país «estar en la selección nacional siempre va a ser una distinción» y, por otra parte, ha hecho público su deseo de repetir experiencia en un futuro aunque, mientras tanto, tiene que «seguir creciendo y acumulando experiencia».

Así lo dijo el técnico en la localidad murciana de Torre Pacheco, antes del compromiso internacional amistoso que medirá al conjunto cafetero con Arabia Saudí, selección clasificada para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Enrique Roca de Murcia.

Cárdenas ha mantenido un encuentro con Luis Amaranto Perea, asistente del nuevo seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Gabriel Lorenzo, para «actualizar información y unificar criterios, que es parte de nuestra labor», según ha expuesto antes de este encuentro frente a Arabia Saudí, el cual «permitirá evaluar y ver a jugadores que no habían llegado a las últimas convocatorias».

«La llegada de un nuevo preparador siempre genera expectativa en el grupo y algunos jugadores han estado con parte de este cuerpo técnico y saben lo que puede aportar», ha comentado para añadir que «hay una base determinada y quienes nos van a representar en este encuentro querrán demostrar el potencial que tienen y que ya han enseñado en sus clubes y que pueden adquirir experiencia a nivel internacional», comentó también focalizado en el compromiso de este domingo.

Cárdenas, de 42 años, se ha mostrado esperanzado en que en un futuro vuelva a tener la posibilidad de dirigir a la absoluta de su país.

«Dirigir al equipo mayor de Colombia supone una responsabilidad grande y representa muchos compromisos y hay que corresponder a las expectativas de un país. Todo tiene sus etapas y espero que en un futuro me llegue de nuevo la oportunidad, pero hay que seguir creciendo y acumulando experiencia», ha indicado al respecto.

El de Cali, que ha dado importancia al hecho de «captar los talentos en las categorías inferiores de la selección», ha resaltado la presencia del delantero Rafael Santos Borré en esta convocatoria después que el jugador del Eintratcht de Frankfurt alemán acabase la temporada muy tarde tras conquistar la Liga Europa con su club.

Además, ha lamentado la baja de última hora de Luis Díaz tras recibir «un informe médico que nos impide estar con nosotros» y ha dejado claro que «para nuestros jugadores estar en la selección nacional siempre va a ser una distinción».

De Arabia Saudí ha destacado que «es uno de los equipos que lideró la clasificación de su grupo por delante de Japón siendo muy compacto en todas sus líneas y buscando progresar con un juego lento pero seguro y que utiliza el ancho del terreno de juego para tener profundidad con sus laterales».

Contra ese adversario ha dejado claro que el combinado cafetero querrá «proponer» para llegar al resultado.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *