viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Sin electricidad el mayor centro urbano en Donetsk bajo control ucraniano

El centro administrativo del territorio controlado por Ucrania en la región de Donetsk, en el este del país, se ha quedado sin electricidad como resultado de los combates con las fuerzas rusas, anunció el alcalde de la ciudad de Kramatorsk, Alexander Goncharenko.

“A consecuencia de las hostilidades, una línea eléctrica de alta tensión se ha cortado. Kramatorsk y todas las localidades vecinas están sin electricidad,” escribió el regidor en su cuenta de Facebook.

Goncharenko añadió que en estos momentos la reparación es complicada debido a que los combates hacen peligroso el acceso al emplazamiento en cuestión.

Kramatorsk, de unos 150,000 habitantes antes de la guerra, alberga las instituciones administrativas del “oblast” de Donetsk desde que la capital oficial se encuentra bajo control de separatistas prorrusos.

La localidad está al sureste de Severodonetsk, ciudad que las fuerzas rusas están tratando de rodear con una maniobra envolvente, y se encuentra en estos momentos a una treintena de kilómetros de la línea del frente.

La central térmica de Sloviansk, cercana a Kramatorsk, anunció este sábado que dejaba de operar en vista del avance ruso para permitir la evacuación de los empleados y sus familiares.

Desde hace semanas la ofensiva rusa en Ucrania se centra en la zona oriental del Donbás, a la que pertenecen las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya antes de la invasión eran controladas en parte por fuerzas separatistas.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *