viernes, abril 26, 2024
Nacional

Colombia enviará militares a Ucrania para entrenar a soldados en desminado

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que el ejército enviará soldados para entrenar a miembros de las fuerzas de Ucrania en desminado militar.

«Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos y en este caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN, a esta iniciativa y a este requerimiento», aseguró Molano en su reunión con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que se trata de 11 ingenieros militares que llegarán a un país vecino de Ucrania, dado que Colombia es socio global de la OTAN.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que el objetivo es enseñar técnicas y procedimientos tácticos de desminado a los soldados ucranianos.

Vale resaltar que Colombia es el único país de Latinoamérica socio global de la OTAN, conocida también como Alianza Atlántica, y lo acompañan naciones como Afganistán, Egipto, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Australia, Pakistán, Filipinas y Corea del Sur. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *