viernes, abril 19, 2024
Deportes

Junior, entre los 10 equipos que salen esta semana a definir su paso en la Sudamericana


El cuadro barranquillero solo debe ganar el jueves para clasificar.
La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana llega esta semana con la incógnita instalada en diez equipos que deben emplearse a fondo para luchar por los últimos seis cupos en la fase de octavos de final.

Por contra, el escenario pinta tranquilo para los diez equipos ya clasificados: Racing Club, Santos, Sao Paulo, Everton, Internacional, Guaireña, Atlético Goianiense, Liga de Quito, Ceará e Independiente.

Y como si no hubiera mañana jugarán por la clasificación entre martes y jueves Lanús, Barcelona, Wanderers, Melgar, Cuiabá, La Calera, los ecuatorianos de la Universidad Católica, Junior, Unión de Santa Fé y Fluminense.

La carrera en el Grupo A está abierta para tres equipos. Lanús y Barcelona están a la vanguardia con 8 puntos y Wanderers les sigue con 7. Fuera de la discusión quedó Metropolitanos, 3. Este miércoles el Granate argentino recibirá a los ‘Mets’ venezolanos al tiempo que en Montevideo se jugarán sus restos Wanderers y Barcelona.

Racing se clasificó con 12 puntos desde el Grupo B, donde aún tienen opciones Melgar (9) y Cuiabá (6). El jueves los peruanos recibirán al equipo brasileño en un choque que debe ser abierto. Y sin mucho para contar se citarán en Avellaneda Racing y los uruguayos de River Plate, colistas con 3.

En la zona C 10, 8 y 5 es la relación de puntos que separan al ya clasificado Santos, La Calera y Universidad Católica. En la discusión por el paso a octavos de final ya no entra Banfield, que tiene 4.

Este martes el líder brasileño recibirá a los últimos del grupo, y en Chile Unión la Calera y los ecuatorianos de la Universidad Católica jugarán el partido más importante para sus intereses.

Sao Paulo definió todo a su favor la semana pasada en la llave D al acumular 13 unidades. Ni Everton, que es segundo y también tiene cupo confirmado, podrá alcanzarle, pues tiene ocho.

Por esta razón brasileños y chilenos dejaron sin mucho interés la velada de cierre del miércoles. Ayacucho, penúltimo con 4, visitará los pagos del líder en tanto que Everton se pasará por la casa del colista Wilstermann (2).

También todo parece estar dicho en el Grupo E y la fecha de cierre servirá apenas para establecer el orden de las cosas. Internacional y Guaireña llegan con los mismos 9 puntos, 5 más de los recogidos por 9 de Octubre y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Los colorados de Porto Alegre recibirán el martes a los ecuatorianos de 9 de octubre, y los paraguayos de Guaireña visitarán el fortín del DIM.

Tampoco dejaron suspense para la última fecha Atlético Goianiense (12 puntos) y Liga de Quito (10) en el Grupo F.

No obstante se espera un encuentro de mucho morbo este martes en la capital de ecuador con la visita de los brasileños. Para cumplir el calendario jugarán Defensa y Justicia (4 unidades) y Antofagasta (3) en Florencia Varela.

Ceará con 15 enteros e Independiente con 12 prácticamente dejaron con las manos vacías en la penúltima jornada a La Guaira y General Caballero, que cierran el Grupo G con uno.

Independiente y el líder definirán el orden del grupo en Avellaneda este miércoles a la misma hora que La Guaira y General Caballero jugarán, quizá, para no terminar como colistas.

Si los cupos de clasificados ya quedaron repartidos en los grupos D, E, F y G, el suspense se mantendrá hasta caer en telón en el Grupo H, donde Junior, Unión y Fluminense acumulan 10, 9 y 8 puntos.

En Barranquilla jugarán al todo o nada Junior y Unión este jueves mientras que en la casa del colista Oriente Petrolero, único equipo que no ha sumado puntos en la competición, será juez de la causa de Fluminense.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *