martes, abril 23, 2024
General

Como un Rey fue recibido Almes Granados en su tierra Mariangola

Luego del acto de premiación a los ganadores de la versión 55 del Festival de las Leyenda Vallenata, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, este domingo en el corregimiento de Mariangola sus habitantes rindieron un merecido homenaje al acordeonero Almes Granados, quien logró la corona del V Rey de Reyes del Acordeón.

La celebración se inició con una eucaristía en la que participaron amigos, familiares y habitantes del corregimientos, quienes emocionados ofrecieron además un evento cultural organizado por el pueblo que vio nacer y crecer al “Negro” Almes, como lo llaman en su tierra natal.

La directiva de la Fundación del Festival de Música Vallenata “Tierra del Cachaquito”, otorgó un reconocimiento al V Rey de Reyes, el cual fue entregado bajo el aplauso de los presentes en la plaza principal del corregimiento de Mariangola. El acto contó con la participación de los reyes 2022 juvenil, Geronimo Villazón, y aficionado, Edgardo Bolaño, como también de los versos de José Bornacelly, Ivo Díaz y Almes Granados Jr.

El rey, acordeón al pecho, exhibió la corona que lo acredita por cinco años como el máximo jerarca de la música vallenata, lo que llenó de entusiasmo a los Mariangoleros, quienes sacaron la bandera colombiana como manifestación de orgullo de la dinastía que los representa culturalmente ante el mundo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *