jueves, abril 18, 2024
General

“Ofrezco disculpas sinceras a mi amiga Karen Lizarazo”: Poncho Zuleta

“Hoy quiero ofrecer disculpas muy sinceramente a mi amiga y colega Karen Lizarazo. Una artista admirable. A ella y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas por lo sucedido en la madrugada del 20 de mayo”.

Este fue el mensaje, que a través de las redes sociales publicó el cantante de música vallenata, Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, a la artista Karen Lizarazo, a quien recientemente acosó en una tarima durante una presentación.

Zuleta grabó el video vestido de blanco y con unas rosas en la mano, como señal de caballerosidad. Resaltó el papel de la mujer en la sociedad, al mencionar a su madre.

“Cuando pienso en una mujer, recuerdo a mi madre Carmen Díaz, cuya memoria es sagrada. No puedo concebir nada diferente, sino enaltecerlas (a las mujeres) porque son sin duda el eje central de la humanidad”.

El video en el que se le ve a Zuleta, de 72 años de edad, forjar a Karen Lizarazo a besarlo insistentemente fue criticado y rechazado por varios usuarios de las redes sociales, quienes demostraron su apoyo con la artista.

Desde que se viralizó el video, en el que Zuleta intenta besar a Lizarazo por la fuerza, y además la agarra sin darle muchas opciones de movilizarse, al artista no lo bajan de ‘acosador’, pese a que ella emitió un comunicado que pretendía calmar un poco la marea.

KAREN SE PRONUNCIÓ

A la par con el mensaje de disculpas del reconocido cantante, Karen Lizarazo emitió un comunicado de prensa oficial en el que se unió al rechazo colectivo por el momento que quedó captado en las cámaras de los asistentes a su presentación. Algunos internautas consideraron que su pronunciamiento no fue tan contundente como se esperaba, aseguran que debió denunciar y crear un precedente, según se lee en los mensajes de sus redes sociales.

“Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima. Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”, se lee en el comienzo del comunicado que colgó en redes la artista de 31 años.

“Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer reflexión como sociedad”, finalizó Lizarazo”, finalizó Lizarazo en su mensaje.

El hecho de que la intérprete de canciones como ‘Mesero’, ‘Por Infiel’ o ‘Donde Más Me Duele’ se refiriera a lo sucedido como un “acto de irrespeto” y no como acoso generó cierto enojo entre sus seguidores, quienes señalaron que estaba siendo demasiado ‘decente’ y ‘respetuosa’ con quien la había agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *