viernes, abril 19, 2024
Judicial

Envían a prisión a presuntos miembros del Clan del Golfo en Codazzi

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Codazzi, envió a prisión a tres sujestos que estarían implicados presuntamente al ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esta población.

De acuerdo con la Seccional de Fiscalías del Cesar los procesados estarían desarrollando actividades delictivas desde 2021, tanto en el área urbana así como en varias zonas rurales de dicha localidad.

Por estos hechos, el ente acusador los imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o menciones agravadas.

Pada lo cual realizaron labores de seguimiento, interceptaciones telefónicas, denuncias de las víctimas, información suministrada por una persona que haría parte de esa organización y reconocimientos fotográficos, entre otros, hicieron parte de los elementos materiales probatorios que soportaron la imputación.

Durante las audiencias la Fiscalía evidenció la presunta responsabilidad de Jaines José Fontalvo Gutiérrez alias Jordán, de 31 años, quien sería el jefe del ala militar de esta organización en este sector, en ocho homicidios cometidos en varios sectores de Codazzi (Cesar). También estaría a cargo de controlar las actividades de narcotráfico y microtráfico de la zona.

Otro de los vinculados en la investigación es Álvaro Javier Martínez Sierra, alias Mandril, de 32 años, quien también habría participado en los asesinatos. Al igual que Breyner Alfredo Gutiérrez Pisciotty, alias el Peliato, El Menor o El Amarillo.

Los tres implicados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *