Última actualización junio 27th, 2022 9:44 PM
May 18, 2022 Administrador Empresa
Consejos para mantener sus documentos en línea seguros
La seguridad de nuestros documentos es prioritaria frente a las amenazas a las que están expuestos todos los datos de la web. Cuando te conectas a internet de forma directa, tu información circula por una red insegura que se puede hackear simplemente.
No obstante, los piratas informáticos no son el único peligro sobre la seguridad de tus datos. Tu proveedor de servicios de internet no es ajeno a monitorear todo lo que envías o recibes mediante internet. Si no tienes cuidado, tu información puede terminar siendo robada. Esta información puede contener documentación sensible como datos personales, historial médico, datos bancarios, fotos y videos. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo ocultar IP usando VPN para resguardar tu privacidad.
Una red privada crea un túnel por el cual transitan tus datos, usando diversos tipos de cifrados. El cifrado más reservado consiste en una contraseña de 256 bits.
Las VPNs tienen varias funciones prácticas para resguardar las operaciones y proteger la identidad de los datos que normalmente sueles transmitir en la web.
Con una red privada virtual puedes:
Nadie está exento de las embestidas de ransomware, este tipo de programa, evitará el acceso a tus archivos, y a cambio de eliminar esta limitante, exigirá un pago de rescate. Los cibercriminales saben muy bien qué archivos ir a robar para propinar severos máximos.
En este sentido, los documentos que suelen cifrar el ransomware son los que incluyen información relevante.
El ransomware afecta a particulares tanto como a compañías de todos los tamaños y rubros. En consecuencia, todos tenemos que estar atentos y no bajar los brazos. Cabe señalar que, al momento de cifrar el ransomware, tienen preferencia por cierto tipo de información:
No cabe duda que en un ataque de ransomware la inclinación preferencial aparece marcada hacia el Microsoft Oficce, siendo muy frecuente resguardar toda la información de las víctimas y de las compañías en cuestión.
Los archivos a proteger son muchos, pero lo primero antes de sufrir un ataque es, desconectar la computadora de internet y también de la red local para no afectar otros dispositivos. Siempre lo mejor es que realices una copia de seguridad y puedes restaurar los archivos alterados. Si usas una VPN, evitarás hasta eso.