miércoles, abril 24, 2024
Política

Rodolfo Hernández criticó a Colanta y afirmó que le preocupa su “mala leche clientelista”

Una enorme controversia generó la carta enviada por el gerente de Colanta, Sergio González, a sus trabajadores, proveedores y socios en el que los invita a ser participes de las siguientes elecciones presidenciales y sin mencionar nombres de candidatos, deja entrever de manera indirecta su apoyo al candidato Federico Gutiérrez. Algo que fue criticado por muchos frentes políticos y que sigue siendo un tema de debate en las redes sociales.

“En un acto de responsabilidad con el país que nos ha permitido hacer empresa y crecer como seres libres, generadores de trabajo y bienestar para miles de personas, acudo a usted como Asociado y Trabajador de La Cooperativa para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, se puede leer en la misiva.

Muchos actores políticos se ha manifestado con respecto a esta situación que se presentó y que tiene en el ojo del huracán al gerente de Colanta, Sergio González. Uno de ellos fue el candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien utilizó sus redes sociales para criticar la postura de la empresa. “Nos preocupa la mala leche clientelista que Colanta trata de disfrazar. El mejor camino es votar por un candidato que mejore la vida de todos, sin dividir al país”, afirmó el candidato en su cuenta de Twitter.

También puede leer: “Si uno no toma decisiones, se va a arrepentir de eso”: gerente de Colanta asegura que su carta es una invitación a apoyar la democracia

El gerente de Colanta, Sergio González, habló con la periodista Vicky Dávila en Semana y aseguró que, “la carta suscitó un ambiente muy hostil en algunas personas, pero otros la aceptaron muy bien. Es una carta interna con un sentido privado de la cooperativa, enviada a nuestros asociados (…) lo único que dice, es una invitación a cumplir con el deber constitucional de ir a las elecciones, de dejar la apatía, de votar y de elegir, porque creemos que las elecciones que estamos viviendo tienen bastante presión, con candidatos muy interesantes, con postulados interesantes, pero también muy discutibles”.

Y agregó que, “el que sepa leer muy bien la carta sabe que en ninguna parte se dice; por el contrario, si los postulados que nosotros esbozamos en la carta hacen parte de lo que él está prometiendo en su campaña, pues, bienvenido, pero de lo contrario, no. En la carta, de ninguna manera, dice algo distinto a la invitación que hacemos”

Entre las figuras políticas, que así como Rodolfo Hernández, se refirieron a la carta enviada por Colanta y la vieron como una clara muestra de apoyo a Federico Gutiérrez, está el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien afirmó en su cuenta de Twitter que, “nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.

La congresista electa del Pacto Histórico, Mafe Carrascal, también dio su opinión en las redes sociales con respecto a la carta de Colanta y señaló que, ”La carta de Colanta es real y cada quien toma la decisión libre de seguir consumiendo o no sus productos, pero no es momento de dejarnos distraer, nuestro objetivo es claro, vamos a ganar en primera vuelta. A 14 días de elecciones hay que elegir bien nuestras batallas”.

El candidato presidencial Enrique Gómez respaldó a Colanta y señaló en Twitter que, “El socialismo es #EsUnaAmenaza. Colanta advirtió bien y este es un ejemplo claro: que una fórmula vicepresidencial salga a mentir diciendo que importamos huevos desde Alemania, deja claro el nivel de bajeza que están dispuestos con tal de engañar”.

Paloma Valencia, congresista del Centro Democrático, salió a favor de la empresa y respaldó el que sería su apoyo a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales. “En las democracias cada uno apoya a quien mejor represente sus intereses. Colanta empresa cooperativa que trabaja por el bienestar campesino votará por Federico Gutiérrez. Fecode sindicato que quejó a los niños sin clases presenciales durante y después de la pandemia, votará por Petro”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *