sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Nueva polémica por pauta publicitaria ordenada por Katherine Miranda

La masacre por la que es cuestionado Diego Molano ocurrió el 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, adscrita al municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo). Se conoció que las víctimas estaban en un bazar, cuyo objetivo era recolectar fondos para costear una placa-huella en su barrio, cuando presuntamente los uniformados los atacaron indiscriminadamente. Debido a esto se convocó por tercera ocasión una moción de censura para el ministro de Defensa Molano la cual se hundió el pasado 4 de mayo.

Sobre esta situación uno de los sectores que ha estado más en desacuerdo con la decisión tomada por el Congreso ha sido la oposición, tanto así que Katherine Miranda la Congresista y jefa de debate del candidato presidencial Gustavo Petro, ha implementado una pauta en diferentes medios digitales donde se puede ver escrito en mayúscula ‘MOLANO MENTIROSO’.

La pauta redirecciona a la página oficial de la Congresista Miranda, donde aparece un duro comunicado señalando de irregularidades al ministro de Defensa. “El único mérito que tiene el Ministro es haber nacido en el Hospital Militar, su hoja de vida no está a la altura de lo que requiere el cargo. Deje de poner muertos inocentes para que usted saque pecho”.

La jefa de debate del candidato del Pacto Histórico indicó en el comunicado emitido en su página, que son constantes las irregularidades de Molano y han sido ya reiterados los llamados para desvincularlo de su puesto, por lo que se tendría que evaluar la idoneidad del Ministro en su cargo.

Miranda indicó que muertes como la del gobernador indígena en medio del operativo contra alias Bruno en Putumayo no tienen ningún tipo de lógica: “Tampoco entendemos cómo el Gobernador Índigena, el Líder de la Junta de Acción Comunal y su esposa son también un objetivo militar. Con este Gobierno y con el Ministro Molano, tenemos muchas masacres y preguntas; y ninguna garantía ni respuesta”.

Otro de los fuertes señalamientos de la Congresista fue contra el Mayor General Edgar Alberto Rodríguez, a quién señaló de estar vinculado con media centena de ejecuciones extrajudiciales de civiles: “Que Colombia sepa que el hoy Mayor General, Edgar Alberto Rodríguez se encuentra vinculado a no 1, 2 o 3 sino 50 ejecuciones extrajudiciales cuando fue comandante del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en Pitalito, Huila y hoy está en manos de la Jurisdicción Especial para la Paz”. La jefa de debate indicó que la campaña inició desde el pasado 27 de abril y se terminará el próximo 30 de mayo.

Por otra parte la Congresista Miranda junto a otros miembros del Pactó Histórico, fueron denunciados por la campaña de Federico Gutiérrez por hostigamiento y publicidad engañosa.

Los denunciados son Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Armando Benedetti, Sebastián Caballero, Laura Daniel Beltrán, Isabel Zuleta y Katherine Miranda. Además, de los hostigamientos, el jefe de campaña de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, señaló que los integrantes cometieron violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, amenazas contra defensores de derechos humanos y concierto para delinquir.

La situación la dio a conocer Henao en compañía de su abogado, Majer Nayi Abushihab Collazos, en una rueda de prensa. “Ya han trascendido los ejercicios de campaña sucia para entrar justamente con la comisión de potenciales conductas delictivas”, explicó el jurista ante los medios de comunicación. “Hemos instaurado una denuncia penal, que pone de presente hechos que deben ser investigados por las autoridades”, agregó.

La campaña de Gutiérrez entregó varios elementos probatorios y evidencia física que probarían las acusaciones que están realizando. Por ese motivo, esperan que la Sala Especial de Instrucción y la Fiscalía inicien la etapa de indagación hacia los señalados. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *