miércoles, abril 24, 2024
Política

María Fernanda Cabal le lanzó pulla a Fecode por la polémica de Colanta

Una enorme controversia generó el gerente de Colanta, Sergio González Villa, luego de que se revelara que este envió una carta a sus socios sobre la postura de la empresa de cara a los comicios electorales del próximo 29 de mayo y con el fin de “hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”.

“En un acto de responsabilidad con el país que nos ha permitido hacer empresa y crecer como seres libres, generadores de trabajo y bienestar para miles de personas, acudo a usted como Asociado y Trabajador de La Cooperativa para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales (…) Estamos viviendo tiempos complejos. Se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en la libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, se puede leer en la misiva.

Esta postura de la compañía generó toda clase de comentarios en las redes sociales y algunas figuras políticas también se manifestaron con respecto a lo sucedido, como es el caso de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre esta carta y de paso lanzar una pulla a la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

“¿Porqué Fecode hace activismo político, siendo una agremiación conformada por empleados públicos (C-127-2021), mientras que las empresas privadas que pagan con sus recursos a los trabajadores, no pueden sugerir a sus empleados votar por un candidato afín a su ideología política?”, aseguró Cabal en su cuenta de Twitter.

Este trino generó una gran cantidad de respuestas y criticaron a la senadora por la comparación. “FECODE no es una agremiación conformada por empleados públicos, es una asociación de sindicatos. Las federaciones son personas jurídicas de derecho privado; FECODE y sus sindicatos afiliados son diferentes de las personas que los integran. ¡Estudie vaga!“, aseguró una usuaria en las redes sociales de Maria Fernanda Cabal.

Otro de los comentarios fue, “Senadora, el hecho que Fecode sea una agremiación de servidores públicos, los recursos que funciona, son aportes voluntarios de los afiliados, como sucede en otros grupos sindicales del sector público. Además, a nadie obligan a votar por candidato alguno”.

Esto le puede interesar Polémica por carta de Colanta que invita a votar por Federico Gutiérrez con amenaza de cerrar

Gustavo Petro también se refirió a lo sucedido con Colanta y criticó su postura en las elecciones presidenciales. En un trino el candidato afirmó que, “nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.

El pasado lunes 9 de mayo, el candidato por el pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió el respaldo por parte de Fecode y su adhesión oficial a la campaña presidencial, el también senador aseguró que, “haremos una política de educación gratuita, para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras, acceso a la educación superior en Colombia”.

Por otra parte Willian Velandia, presidente de la federación afirmó que: “Fecode ratifica hoy de manera institucional su respaldo, adhesión a la campaña de Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidente, un magisterio colombiano que se agrupa en Fecode que está de cara a esa transformación del país. En ese entendido que son los maestros y maestras la defensa de la educación pública como un derecho humano fundamental en esa garantía de un proceso de transformación del país”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *