sábado, abril 20, 2024
Salud

Las únicas dos bebidas saludables, además del agua, según Harvard

Solo dos bebidas, diferentes al agua, son igual de saludables, ya que poseen antioxidantes, flavonoides y sustancias beneficiosas.
VANESA
PERALTA

Una vida saludable, es el objetivo de miles de personas, que con el pasar del tiempo se concientizan de los alimentos y las bebidas más beneficiosas, que actualmente se consiguen en el mercado.

Justamente y a raíz de esa alimentación saludable, la Universidad de Harvard y la de Cambridge, revelan un estudio sobre las bebidas más saludables, además del agua.

Según indica el estudio solo dos bebidas, diferentes al agua, son igual de saludables, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general. Se trata del café y el té.

 

Café expreso
Pixabay – sonerkose

Café

Con respecto al café, Harvard resalta que consumir varias tazas al día sin azúcar, puede ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el organismo. 

Igualmente, se refirieron al café descafeinado, que resulta una buena opción si la persona es sensible a la cafeína.

Por otro lado, la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), realizó una investigación que arrojó que el 78 por ciento de la población adulta toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer.

 

Té caliente
FreePik
Beneficios del té

Mientras que del té, afirmó, que al ser simplemente un añadido al agua conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta.

Destacó que el té es la bebida más popular del mundo después del agua y que es una preparación sencilla de verter agua caliente sobre hojas curadas de la planta Camellia sinensis. Es una bebida medicinal en China desde el siglo III D.C.

 

Esta bebida protege el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al prevenir la coagulación en la sangre.

Además, es una forma de tomar los 2 litros de agua, que es lo que se recomienda al día y tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *