martes, abril 23, 2024
Nacional

Un militar muerto y siete más heridos dejó emboscada del clan del golfo en sur de Bolívar

Tropas del Batallón de Infantería N.°4, que se encontraban adelantando operaciones militares ofensivas, en el sector de caño La Mula, municipio de Montecristo, Bolívar, ubicado a 260 km de Cartagena, fueron atacadas por integrantes de la banda criminal del llamado frente Frente Luis Fernando Gutiérrez del clan del golfo.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que en esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultaron heridos un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica.

Añade que en el momento se encuentran en desarrollo las operaciones militares que permitan dar con el paradero de los autores materiales del vil hecho. Así mismo, se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario y violación a los derechos humanos.

«Este Comando reprocha estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense», concluye el comunicado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *