viernes, abril 26, 2024
Variedades

Los mejores destinos para el Día de la Madre, según el tipo de mamá

Aventureras, apasionadas por la playa, apasionadas por la historia o ecológicas, para todas hay un destino ideal.
VANESA
PERALTA

El Día de la Madre está a punto de celebrarse, para conmemorar a uno de los seres más amados de toda la familia. Si bien, todos los días tenemos la oportunidad de demostrar cuánto queremos a las mamás, mayo es el mes perfecto para festejar con experiencias inolvidables como los viajes. 

Sin embargo, no cualquier destino es el ideal. Todo dependerá de la forma de ser de su progenitora, ya que cada una de ellas tiene su propio estilo, personalidad y gustos.

Vacaciones del Día de la Madre

Mamá playera 

Disfrutar del sol, la playa, la brisa y el mar, siempre resulta ser un plan imperdible.

Para las madres que aman este tipo de viajes, visitar un destino como Santa Marta, Cartagena o San Andrés será el regalo ideal . Allí, podrán disfrutar del azul del mar, deleitarse con maravillosos atardeceres y pasear por las bahías. Estas, sin duda, serán unas vacaciones memorables donde el descanso y la relajación tendrán la prioridad.

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
Colprensa
San Andrés es un destino ideal para mamá.

Mamá aventurera

Emprender una aventura extrema o practicar deportes al aire libre son experiencias fascinantes.  Para las madres que aman este tipo de planes, emprender una travesía única en un destino como San Gil (Santander) será inolvidable.

Dentro de las más destacadas características se encuentran paisajes impresionantes y espacios increíbles para practicar senderismo, trekking, ciclismo y kayak, entre otros.

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
Pixabay
Hay muchos planes para las mamás aventureras.

Mamá amante de la historia

Sumergirse en la historia y la cultura de un lugar suele ser otra de las más maravillosas actividades para los turistas.  Llenarse de anécdotas y tradiciones del lugar que se visitó, es un recuerdo invaluable. Una madre que ama los sitios detenidos en el tiempo con edificaciones históricas, quedará sin aliento al visitar Mompox (Bolívar).  

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
Colprensa
Mompox es un sitio histórico ideal para mamá.

Mamá ecológica

Para las madres ambientales, que tiene conexión con la naturaleza, se les recomienda un viaje a uno de los parques naturales que tiene Colombia.

El Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis en el Amazonas, el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado en el límite de Arauca y Boyacá, o el Tayrona en Santa Marta, brindan una serie de parajes cómodos y versátiles para todos los gustos, enfocados especialmente al turismo natural.

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá / El Cocuy
Colprensa
El Cocuy, un destino ecológico, es ideal para mamá.

Mamá con glamour

Hay destinos que parecen de ensueño y están en la lista de deseos de muchas mamás. Un espacio glamuroso, con un servicio de primera por unas vacaciones de lujo para el ser querido.

Para las madres que prefieren este tipo de planes, se les recomiendan hoteles cinco estrellas, que cuenten con buenos spa, y restaurantes de primera categoría.

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá / spa
Colprensa
El spa es ideal para regalar a mamá.

Más comodidad en vacaciones del Día de la Madre 

Para mejorar la movilidad en las vacaciones, se recomienda el alquiler de un vehículo y para ello encuentra diferentes empresas, entre ellas, Assist Card que ofrece flexibilidad e interesantes descuentos, para un viaje más tranquilo, con distintas asistencias.

¿Cuándo es el Día de las Madres 2022?

En el mundo la celebración del Día de la Madre varía y puede cambiar de fecha de acuerdo al contexto de cada país. En el caso de Latinoamérica la mayoría de los países lo tienen establecido en el mes de mayo y para Colombia, se celebra el segundo domingo de del mismo mes. 

Así las cosas, para este 2022 la celebración se llevará a cabo este domingo 8 de mayo, en medio del regreso a la normalidad tras dos años de confinamiento por la pandemia del covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *