viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

“No hay más parecido a Maduro en Colombia que Duque”: Petro

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, estuvo visitando la capital del Norte de Santander este jueves, en donde según se pudo ver en las imágenes que publicó en sus redes sociales, llenó la plaza de simpatizantes a su campaña en el barrio Atalaya.

El líder progresista habló de sus principales intenciones en una eventual presidencia suya para la región, en donde espera, entre otras cosas, reactivar la economía y reestablecer las relaciones con el país vecino, Venezuela, como una forma de permitir que haya un flujo económico y mercantil entre las naciones, lo cual, según Petro, la apertura de la frontera mejorará la vida de los cucuteños.

Además se refirió al presidente Duque como el político más parecido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “No hay más parecido a Maduro en Colombia que Duque”, comentó Petro y adicionó: “Cúcuta no puede superar los problemas sin abrir la frontera”.

Entre otras cosas, habló de la propuesta de tener un ferrocarril entre los dos países para poder transportar las mercancías de ambas naciones, para lo cual se necesita de voluntad estatal:

“Un tren depende de los gobiernos de ambos países, de una institucionalidad de ambas naciones. Han querido enfrentarnos como pueblos diferentes, pero si volviéramos a revivir ese ferrocarril, que antes era de madera y carbón, y hoy eléctrico, podríamos garantizar la salida de las mercancías, es una salida sostenible y real”, le dijo a los asistentes.

En el acto, se vio a las autoridades con algunos escudos acompañando en la tarima muy de cerca a Petro, debido a las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días, los cuales no le habían permitido volver a estar en plazas públicas para exponer sus ideas, tras conocerse de un supuesto plan para asesinarlo, según denunciaron desde el Pacto Histórico cuando la campaña iba a llegar al Eje Cafetero.

Desde hacía 4 años, cuando estaba en su segunda campaña a la presidencia, Petro vivió un momento complicado a cuenta de una manifestación que había, al parecer, en contra del candidato, en una de las plazas donde iba a exponer sus propuestas, allí incluso recibieron algunos ataques mientras iban en una camioneta blindada.

Las elecciones se acercan y los candidatos siguen recorriendo los diferentes departamentos del país en busca de lograr hacerse más simpatizantes a sus ideas para poder gobernar durante los siguientes 4 años.

Vale recordar que Gustavo Petro y Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, encabezan las encuestas de cara a la presidencia, según el más reciente sondeo hecho por Invamer, con un 43%, seguido del candidato paisa del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien presentó un aumento importante en la última encuesta en donde se posicionó segundo con 26,7% luego de que en anteriores sondeos hechos en febrero apareciera con un 8,7%.

Rodolfo Hernández avanzó al 13% en intención de votos de los colombianos para el 29 de mayo y superó por el doble a su contendor Sergio Fajardo, quien solo presentó un 6,5%. Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Luis Pérez y John Milton Rodríguez se ubican en el fondo de las encuentras entre el 1,5 y 0% de intención de voto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *