jueves, abril 25, 2024
Nacional

Ejército Nacional participó en ejercicios de eliminación de artefactos explosivos en EE.UU

Un equipo de oficiales y suboficiales del Ejercito Nacional de Colombia participó en White Sands Missile Range, Nuevo México, Estados Unidos, en ejercicios de eliminación de artefactos explosivos, con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos para fortalecer la operación de desminado en Colombia.

El equipo, enviado por el Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas, CENAM, lo integraron dos oficiales y dos suboficiales de Ingenieros Militares.

Estos militares estuvieron en el campo de tiro de White Sands, durante 11 días, donde demostraron las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional para hacerle frente al flagelo de los artefactos explosivos; de igual forma, pudieron conocer la doctrina y equipo especializado con que cuentan sus homólogos en Estados Unidos, México y Canadá, informó el comando del Ejército.

Añadió que la delegación colombiana interactuó con 16 equipos expertos en eliminación de artefactos explosivos, quienes adelantaron actividades como procedimiento de ubicación, localización, neutralización y, en caso de ser necesario, la desactivación de los artefactos explosivos.

Este ejercicio lo realizó el Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación internacional entre el Ejército Nacional y los Ejércitos de otros países, puntualizó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *