miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Congresista Juan Carlos Losada reveló que está pasando por un difícil momento en su salud

A través de sus redes sociales, el representante liberal a la Cámara, Juan Carlos Losada Vargas anunció que se encuentra delicado de salud y por eso durante unas semanas no podrá asistir al Congreso de la República.

Su mensaje en su cuenta de Instagram fue: “Paso por aquí para contarles que estoy atravesando un momento difícil de salud y pedirles que me manden bendiciones y la mejor energía”.

“Me descubrieron un trombo en el gemelo de la pierna izquierda. Es una situación de cuidado. Me incapacitaron por 10 días. No podré ir al Congreso ni esta semana ni la que viene”, escribió el congresista seguido en líneas.

Además, Juan Carlos agregó que, “me duele porque hay cosas importantes como la moción de censura y la audiencia pública del proyecto de prohibición de las corridas de todos. Pero primero lo primero! Nada más importante que salud! Una abrazo para tod@s!”, finalizó.

Por medio de sus redes sociales contó su estado de salud y pidió oraciones por ella. Crédito: @juancarloslosadavargas

El congresista bogotano con estudios en filosofía de la Universidad de los Andes, ha consagrado su vida a la promoción de la cultura, el periodismo, el servicio voluntario, la construcción de paz y el empoderamiento comunitario en pro de una Colombia más solidaria y participativa.

Fue elegido como el mejor Representante a la Cámara del país en 2015 por la encuesta de La FM y RCN Radio ante sus proyectos de ley y debates de control político.

Durante los últimos años ha liderado varios proyectos de servicio de carácter humanitario y en pro de la reconciliación, uno de ellos, la petición de perdón que hicieron las FARC a las víctimas de la masacre a los Diputados del Valle del Cauca y a la Comunidad Indígena Awá del Nariño.

Cámara aprueba en segundo debate proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros

“La felicidad es muy grande”, dijo el representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Losada, tras conocerse que la Cámara de Representantes de Colombia decidió aprobar este martes el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros de lidia en el país.

Según el congresista, este es el séptimo intento que se hace desde el legislativo para acabar con una práctica que es considerada tradicional por algunos sectores conservadores, pero que otros califican como un acto de crueldad contra los bovinos. “Es mucho tiempo de lucha, de batalla, y lo logramos”, dijo el político, quien se sintió conmovido tras conocer que la iniciativa recibió 87 votos a favor de prohibir la tauromaquia en el país.

Los congresistas Juan Manuel Daza, del partido Centro Democrático, y Carlos Eduardo Acosta, de Colombia Justa Libres, habían presentado una solicitud para archivar el proyecto, pero no recibió gran acogida. En total, el proyecto de Losada apenas recibió 28 votos en contra.

El representante por el departamento de Santander, activista ambiental y militante del partido Alianza Verde, Fabián Díaz, fue coautor del proyecto y también celebró la aplastante votación a favor del fin de la fiesta brava en el país. Manifestó su felicidad a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente paso de este proyecto de ley es que supere dos debates en el Senado de la República, que deben darse necesariamente antes del próximo 20 de junio y, legalmente, apenas podrá empezar a discutirse dentro de quince días hábiles —próximo 8 de mayo—. Si los senadores no abren espacio prioritario en su agenda para el proyecto, este se hundirá.

Aunque la idea podría no ser recibida con la misma acogida y diligencia en la cámara alta del Congreso de Colombia, Losada dijo que vale la pena celebrar porque, “este Congreso está evolucionando en materia de los animales”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *