miércoles, abril 24, 2024
General

Restitución de Tierras socializó procesos en La Jagua de Ibirico

Comunidades vinculadas a los procesos de restitución de tierras en el municipio de La Jagua de Ibirico y su zona rural participaron en talleres de sensibilización y diálogos sociales que buscan fortalecer la aplicación de la Ley 1448 de 2011 en el territorio.

Las jornadas fueron lideradas por un grupo interdisciplinario de la Unidad de Restitución de Tierras, con el fin de informar y orientar a las comunidades sobre las medidas adoptadas para garantizar los derechos de los vinculados al proceso en sus diferentes etapas.

La directora territorial Cesar- Guajira, Claudia Mireya Manotas Mejía, precisó que este tipo de espacios permite que todos los involucrados en el proceso de restitución de tierras tengan las mismas garantías. “La Unidad cuenta con un calificado equipo de profesionales que están dispuestos a escuchar cada solicitante y, de la misma manera, a los ocupantes y actuales propietarios”, precisó la funcionaria.

Por su parte, una de las habitantes de la vereda de La Victoria de San Isidro, indicó, que, “Este ejercicio, implementado por la Unidad, es enriquecedor y beneficioso, ya que el taller sirvió para aprender a escuchar y comprendernos entre todos. La confusión que se manejaba en torno a la restitución era grande. Hoy, gracias a esta socialización, podemos decir con confianza que también contamos con todas las garantías durante el desarrollo del proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *