viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Graban pareja mientras tenía relaciones sexuales en Torre del reloj en Cartagena

A través de redes sociales se ha difundido un video que fue grabado por algunos ciudadanos en la noche del pasado 2 de mayo, cuando notaron que una pareja estaba teniendo relaciones sexuales en un lugar público de Cartagena. Esta no es la primera vez que en la ciudad se dan situaciones como esta y líderes de la zona nuevamente llamaron la atención de habitantes y turistas para que respeten las normas, así como de las autoridades para sancione a estas personas.

La pareja se encontraba en la Torre del reloj, parece que pensaron que en una esquina oscura y tras unos arbustos no serían vistos por quienes también estaban en el lugar; sin embargo, un grupo de ciudadanos grabó a los exhibicionistas. En el video que dura apenas unos segundos se escucha a las personas comentar y burlarse de la situación, mientras se ve que en el lugar hay más ciudadanos recorriendo el sitio.

A pesar de que fueron grabados y pasaban más personas por allí, nada detuvo a la pareja de su acto de exhibicionismo. El video, difundido en redes sociales, ha causado todo tipo de reacciones por parte de los habitantes de Cartagena y de los turistas, quienes condenan que las autoridades no estén pendientes de que en sitios turísticos como este no se den.

Por ahora, las autoridades no han manifestado que se hayan hecho capturas o sanciones a la pareja grabada por los ciudadanos; pero quienes sí se pronunciaron fueron los integrantes del colectivo Somos Centro Histórico, quienes denunciaron y rechazaron los hechos y pidieron a las autoridades responsables que se hicieran cargo de esta situacion y la sancionaran.

Además, el colectivo menciono el otro escándalo que se presencio en el mismo lugar en días anteriores, cuando unos policías protagonizaron una pelea con un ciudadano y lo agredieron. “La alcaldía envía un mensaje errado a los ciudadanos al promover el Centro Histórico como el lugar para la oferta nocturna con horarios extendidos. Por eso vemos este tipo de comportamientos. Se debe promover al Centro Histórico como lo que es, un patrimonio colectivo que requiere el respeto y cuidado de todos los ciudadanos”, se lee en el comunicado del colectivo.

Según Somos Centro Histórico el problema es que los ciudadanos han dejado de ver el lugar como un sitio emblemático y patrimonial que, por tanto, debe ser cuidado y respetado por todos. Muchos ciudadanos en redes sociales coincidieron con el pronunciamiento de estos líderes, pues señalaron que en el sitio turístico no solo se presencian “actos vulgares, prostitución y venta de drogas”.

Por su parte, los habitantes de Cartagena están exigiendo a la Alcaldía de Cartagena y a la Policía Metropolitana que se pronuncien al respecto.

El otro hecho que ha causado la indignación de la ciudadanía y las autoridades fue el que se presento el dia antes, cuando dos agentes de transito fueron grabados golpeando a un ciudadano. En la grabación se ve que los agentes atacan al ciudadano, aunque este lograba defenderse y hacer caer a uno de los oficiales, el otro agente lo acorraló y le dio puños.

Ante este acto, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Janer Galván, se pronuncio rechazando el comportamiento de los oficiales de transito. “De manera preliminar se conoció sobre los hechos que motivaron la agresión, que esta se presentó la noche del domingo 1 de mayo en la Torre del Reloj, cuando los agentes adelantaban un procedimiento de tránsito en vía a un conductor de un vehículo, y un transeúnte que caminaba por el sitio, y en aparente estado de embriaguez los agredió verbalmente y, posteriormente golpeó a uno físicamente, lo que generó la reacción de los uniformados”, explico el director del DATT. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *