viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Ucrania dice haber frenado las operaciones terrestres rusas en el sur

Soldados ucranianos que defienden el sur del país, donde tropas rusas intensifican su ofensiva, lograron frustrar un intento de ocupación y detener sus movimientos por tierra, afirma el comando sur ucraniano.

«El enemigo, fortificado en posiciones defensivas, no realizó ninguna acción activa en las regiones de Jersón y Mykolaiv (en el sur del país, donde controla amplías áreas,) durante las últimas 24 horas», aseguró el comando ucraniano posicionado en la zona.

«Sin embargo, Mykolaiv y sus alrededores han sido atacados por múltiples lanzacohetes. El enemigo disparó una vez más contra las instalaciones industriales. Afortunadamente, no se han reportado víctimas», agregaron los militares ucranianos.

Explicaron que en la región de Jersón «un intento de un grupo de sabotaje y reconocimiento enemigo de apoderarse de nuestro puesto de observación fue frustrado y aplastado por fuego de mortero». Y «nuestras unidades de misiles y artillería realizaron más de un centenar de lanzamientos» que ocasionaron unas «pérdidas totales de 122 (soldados muertos) en la filas del enemigo en las últimas 24 horas», agregó.

Estas fuerzas del sur, agrupadas en el comando «Pivden», recordaron que además de dos lanchas blindadas de asalto que habían sido derribadas en la madrugada, el personal militar ucraniano también eliminó varias unidades de maquinaria blindada y automotriz, así como un dron de ataque de reconocimiento «Forpost» que intentaba entrar en la ciudad de Odesa desde el mar.

Después de que los rusos atacaran dos veces la región de Odesa con misiles en las últimas horas, «los agresores continuaron destruyendo el puente que cruza el estuario de Dnister, impactando con misiles de crucero ‘Yakhont’», agregaron.

Un misil «Oniks» lanzado desde el complejo «Bastión», en la Crimea ocupada, destruyó un edificio de apartamentos residenciales en Odesa, en el que murió un niño de 15 años y otro menor fue hospitalizado con heridas, según el comando.

El grupo naval ruso de la Flota del Mar Negro continúa maniobrando frente a la costa sudeste de Ucrania y mantiene la amenaza de ataques con misiles de un alto nivel, concluyeron las fuerzas ucranianas en su parte castrense. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *