viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Petro señala que en cuatro años su proyecto político no se desarrollaría

Nuevamente el candidato Gustavo Francisco Petro, quien aglutina a las colectividades de izquierda en Colombia en la coalición del Pacto Histórico, se refirió a una hipotética presidencia suya, sobre la que dijo que el periodo de cuatro años serían insuficientes para llevar a cabo su proyecto político.

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede hacer mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, dijo en el evento.

De inmediato, sus palabras revivieron la vieja polémica acerca de si el exalcalde de Bogotá busca quedarse más de un periodo en la Presidencia de la República, que si bien siempre ha sido de uno de los argumentos de antaño por parte de sus contradictores políticos, es la segunda ocasión en la reciente contienda electoral en la que Petro se refiere al tema.

La última vez en que mencionó esta posibilidad fue a inicios de abril, luego de que María Fernanda Cabal, una de las senadoras electas por el Centro Democrático, publicara en su cuenta de Twitter un video en el que Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, señaló que ese proyecto político duraría más tiempo.

“Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo, del pueblo, de manera colectiva (…) que se descentralice no solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto en cambio es de largo plazo y empieza el 29 de mayo ganando en primera vuelta la presidencia de la República”, afirmó Márquez.

Por estas palabras, la congresista Cabal trinó con preocupación por lo que señaló sería la intención de Petro de perpetuarse en el poder.

“El peligro es real. Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de “largo plazo”, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, expresó la consagrada uribista en la red social.
Gustavo Petro reiteró que en cuatro años su proyecto político no se puede desarrollar. Video: Tomado de redes sociales

No obstante, en aquella ocasión, el mismo Petro citó la publicación de la también esposa del presidente de Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos), José Felix Lafaurie, y desestimó que buscara quedarse más tiempo en la presidencia del establecido por la ley.

“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los cuatro años”, señaló.

Por esta nueva referencia que hizo el candidato del Pacto Histórico, su mayor contendiente en estas elecciones, Federico Gutiérrez ‘Fico’, reaccionó por Twitter.

“Yo sí le garantizo a los Colombianos que nuestro gobierno será de cuatro años como lo dicta la Constitución”, trinó el aspirante a la presidencia por el Equipo por Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *