jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

La Cabal criticó al gobierno de Duque por subsidios de vivienda para excombatientes

Mediante un decreto el Gobierno oficializó que garantizará subsidios de vivienda para los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, que se acoplaron a los procesos de reincorporación a la vida civil luego de haber firmado el acuerdo de paz.

Los hogares podrán recibir hasta treinta salarios mínimos legales en sus subsidios mensuales indicó el documento, por su parte el mandatario del país, el presidente duque señaló: “Seguimos ratificando nuestro compromiso con quienes le apuestan a la #PazConLegalidad. Firmamos el decreto 650, que reglamenta el acceso al subsidio familiar para la adquisición de vivienda por parte de exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación con la @ARNColombia”, trinó el mandatario en su cuenta oficial.

Sobre esto señaló en exconsejero presidencial de Estabilización y Consolidación Emilio Archila, señaló que este decreto es resultado de un trabajo incentivo llevado a cabo para la comunidad: “Después de 42 meses de implementación de los acuerdos a través de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, le entregamos un reporte muy satisfactorio al país y al mundo”.

Los interesados en acceder al subsidio deben estar acreditados con todos lo cumplimientos de los requisitos solicitados por el programa ‘Mi Casa Ya’, además deben estar registrados en las listas de expedidas por la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Fonvivienda, el Fondo Nacional de la Vivienda, será el responsable de el número de subsidios familiares de vivienda a asignar bajo la modalidad dispuesta en el decreto 650.

Mientras algunos funcionarios del Gobierno Duque celebraban la acción llevada a cabo por el presidente, figuras de su partido de gobierno como la Senadora María Fernanda Cabal, salieron a criticar fuertemente al mandatario.

“Mientras nuestra Fuerza Pública es perseguida judicialmente y víctima del terrorismo, el Gobierno expide un decreto en el que establece un subsidio de hasta 30 SMLMV ($30.000.000) para los desmovilizados de las FARC. Macabro ver cómo siguen premiando a los victimarios”, indicó la Senadora del Centro Democrático.

El trino de la Senadora del Centro Democrático no pasó desapercibido entre los internautas quienes señalaron aspectos en común y en contra de la afirmación escrita por Cabal.

“Uno de ellos fue la de un usuario que señaló que iban llegar ese dinero a los altos mandos de quienes integraron esas guerrillas: Seguro los primeros beneficiados serán timochenko, tornillo, alape, biojo,l a mosa de tiro fijo y la proxeneta sandino”, indicó un trino de un seguidor de Fernanda Cabal.

Aunque no todos fueron comentarios de rechazó en contra de la Senadora y las presuntas políticas desarrolladas por el Centro Democrático: “Macabro ver cómo murieron miles de jóvenes del 2002 al 2008, macabro el paramilitarismo urbano evidente durante el 2019 al 2021, macabro significa muerte y qué me dice de los subsidios de agroingresoseguro y todos los desfalcos en contratación? Usted es sinónimo de guerra!”.

Este no ha sido el único choque que ha tenido la Senadora Cabal con el presidente Duque. A principios de este año se filtró una conversación que tuvo la senadora en el 2021 con un militar retirado. Dentro de la conversación se aprecia como Cabal señala como ‘mamerto’ e inepto al presidente y mostró su descontento al no ser tomada en cuenta como alguna figura presidencial o vicepresidencial para lo que serían las elecciones del 29 de mayo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *