jueves, abril 18, 2024
Política

El Centro Democrático salió nuevamente en defensa del expresidente Uribe

En medio del proceso legal que ha venido adelantando la justicia nacional en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, el movimiento político Centro Democrático manifestó su respaldo al también exsenador. En un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que se exponen nueve puntos específicos, se destaca que el político le ha servido a Colombia con dignidad, valor y rectitud. Es el documento se detalla que la decisión de las autoridades no deberían estar basadas en dejarle espacios a la manipulación, politización, persecución o alteración que tenga como fin destruir la vida de alguien ‘honorable’ como Uribe.

“Quienes hemos trabajado en sus equipos de gobierno, junto con millones de colombianos, destacamos su honorabilidad, compromiso y transparencia en su actuar, siempre apegado a la Constitución y a la ley”, se lee en la primera página de la misiva. Según los firmantes de la carta, Uribe y su familia han sido sometidos a ‘infamias’ a causa de sus “grandes resultados que obtuvo para devolver la libertad y la seguridad a los colombianos”.

Según ese movimiento político, el expresidente Uribe ha sido víctima de una ‘grave persecución judicial’ que, a su vez, fue el resultado de un montaje. De acuerdo con los firmantes del documento, hay pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones que recaen sobre el exsenador son falsas.

“Atropellos como haberlo pasado de acusador a acusado; la intervención de su teléfono persona; la constante filtración de piezas procesales para influenciar a la opinión pública y la vulneración sistemática y grave de sus derechos fundamentales. Todo esto demuestra decisiones contra manera evidentes acerca de hechos que son palmarios y que de alguna manera explican la desconfianza ciudadana en algunos sectores de la justicia colombiana”, se argumenta.

Según se redactó en el documento, Álvaro Uribe Vélez, a pesar de las supuestas irregularidades que se han cometido en el caso, según los denunciantes, ha estado respondiendo ante la justicia colombiana, como le ha correspondido. “Reconocemos, tal como lo evidencia la comunidad internacional, su talante democrático y el respeto que tiene siempre ha tenido por las instituciones”, se lee en el texto.

Con lo que ha ocurrido con Uribe, dice el Centro Democrático, se demuestra que que la justicia se ha politizando y que la política se está judicializando. “Como formas de lucha que deterioran la democracia y generan nueva violencias en busca de poder, sin importar los medios. La justicia, aplicada así por algunos, lesiona la democracia y constituye, en el fondo, una grave amenaza contra cualquier ciudadano”, añade el documento.

Desde el partido aseguran sentirse indignados por el ’maltrato’ que se ha hecho sobre la ‘honra’ de Uribe, además de el desconocimiento que, según ellos, existe sobre la vida del expresidente. “Gracias a su liderazgo, le devolvió a Colombia su fortaleza democrática con libertar, seguridad y confianza ante el mundo”, se agregó.

“Parece recurrente procesar al expresidente en épocas electorales. Este proceder, afecta la credibilidad en la justicia y busca destruir la integridad de personas honorables, así como alterarla voluntad de los ciudadanos en las urnas. La justicia no puede ser instrumentalizada ni politizada”, aseguran quienes firmaron la misiva.

“Pero, sobre todo, estamos convencidos de que el expresidente Uribe cuenta con todo el respaldo de millones de colombianos que lo acompañamos y nos indignamos ante esta persecución. Su vida y su familia son ejemplo de lucha en defensa de la libertad y la democracia. Basta ya de tanta infamia”, reclama el Centro Democrático.

La carta fue firmada, entre otras personas, por Luis Ernesto Araújo, José Félix Lafaurie, Óscar Iván Zuluaga, Alberto Montoya, Camilo Ospina, Eduardo Jaramillo, Elvira Forero, Juan Francisco Miranda, entre otros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *