martes, abril 16, 2024
Festival Vallenato Principal

Elmes Granados Melo, nuevo Rey de Reyes del Acordeón

Elmes Guillermo Granados Melo

Una noche de sorpresas, pero principalmente de talento y experiencia, fue lo que se vivió este sábado durante el cierre del 55 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, durante la coronación del V Rey de Reyes del Acordeón, cuyo título lo alcanzó el hijo de Mariangola, Elmes Guillermo Granados Melo.

Granados Melo es un digno representante de la dinastía de Reyes liderada por Juancito Granados; se coronó Rey Vallenato, categoría profesional en el 2011. Desde siempre ha venido demostrando esa calidad extraordinaria en la ejecución del bendito instrumento: el Acordeón. El Negro grande, un varón humilde y sencillo, pero con un talento que lo hace lograr metas grandes.

Su sobrino Hugo Carlos Granados fue Rey de Reyes y Juan Granados Rey Vallenato. En la dinastía también se ha destacado como rey de la caja, Memo Granados, al igual que guacharaquero Ovidio Raúl Granados; hijos del juglar Ovidio Granados.

Julián Mujica

“Tienen un nuevo Rey de Reyes, los quiero y este triunfo es de ustedes”, fueron las primeras palabras del ganador, quien se enfrentó en la noche final a grandes acordeoneros como Raúl Javier Martínez Paredes, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Ciro Arturo Meza Reales y Julián Ricardo Mojica Galvis.

Ciro Meza Reales

El segundo lugar en la competencia se lo llevó Julián Mujica y el tercero Ciro Meza Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *