jueves, abril 25, 2024
Nacional

Castillo San Felipe en Cartagena tendrá mejoras en su iluminación para atraer turismo

También dejará se hará una inversión en la señalización de playa blanca y cholón.
ANGÉLICA MARÍA
CASSIANI BARRIOS
@Agkkssiani

La oferta turística de Cartagena será fortalecida con una inversión del gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), con el fin de que la ciudad siga consolidándose como un destinos sostenible y avance el camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid 19.

El presidente ejecutivo de Fontur, Irvin Pérez, dio a conocer que se destinarán recursos para el desarrollo de los proyectos de iluminación del Castillo de San Felipe, junto con la señalización de Playa Blanca y Cholón.

 

“La ciudad de Cartagena necesita desconcentrar su oferta turística de sol, playa y centro histórico, este último durante muchísimos años recibió mucha carga y tiene un conflicto de uso fuerte, por eso lo que priorizamos desde el gobierno nacional es como complementar esta oferta, dentro de las aprobaciones que logramos dejar esta un tema de mucha trascendencia y es la iluminación nocturna del Castillo San Felipe”, sostuvo el presidente ejecutivo de Fontur.

Señaló que, “con esto se busca generar el uso nocturno de una fortificación y lograr nuevamente que esa presión del centro histórico baje, entendiendo que habrá un uso complementario y que personas que querrían caminar en el centro puedan hacerlo en otro atractivo”.

 

“Adicional a ese proyecto, pensando en la competitiva del destino, dejamos contratados la señalización de playa blanca para reorganizar las embarcaciones y garantizar que los bañistas puedan disfrutar de un atractivo natural de manera segura. También se está pendiente de un trámite de socialización con la comunidad para la señalización de Cholón, están listos los recursos y lo que estamos esperando es que el distrito asuma la consulta previa con la comunidad”, indicó Irvin Pérez.

Esta serie de proyectos fortalecen las acciones con las que se busca que Cartagena siga teniendo los mejores resultados en materia de reactivación.

El gremio hotelero del Corralito de Piedra, en medio de la Asamblea de Afiliados de Cotelco capítulo Cartagena, se crearon estrategias para afianzar los procesos en este segundo semestre del año que contempla varias temporadas turísticas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *