viernes, abril 26, 2024
Festival Vallenato Principal

Concurso de canción inédita engalanó la tarima Francisco el hombre en la Plaza Alfonso López

Canciones llenas de poesía y retórica se escucharon interpretadas por los concursantes de la ‘canción inédita’, en la primera ronda clasificatoria de esta categoría en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta primera ronda participaron los 22 aspirantes a la corona de Rey en la canción inédita, provenientes de Valledupar, San Diego, Cesar, Bogotá, Barranquilla, Villa Nueva, La Guajira, La Jagua del Pilar, La Guajira, entre otras regiones del país, quienes demostraron su capacidad para componer e interpretar melodías en los aires de paseo y merengue.

Entre los participantes están Margarita Doria, quien está participando con dos canciones, una escrita por su padre Guillermo Doria, titulada ‘Tributo a una leyenda’ que rinde homenaje a Jorge Oñate, y otra escrita por ella, ‘Yo soy’, la cual habla del amor grande que siente por el vallenato.

“Esta es una experiencia muy hermosa tanto como para uno de participante como para los espectadores, mi canción habla de ese amor tan grande que yo siento por el vallenato y soy yo quien les canta esos vallenatos que tanto nos gusta”, dijo Margarita Doria.

Otro de los participantes son los hermanos Carrascal, actuales ganadores de esta categoría en el festival anterior. Este año regresan con una canción igualmente escrita por Jesús Emilio Carrascal Cotes, llamada ‘El número uno’, en honor a Silvestre Dangond.

“Le hicimos esta canción a Silvestre Dangond porque hay que valorar a nuestros artistas en vida y quien mejor que a Silvestre que es ahijado de Jorge Oñate y recopilamos mucho de lo que está haciendo”, dijo Luis ‘El Nene’ Carrascal.

Las canciones participantes en canción inédita en el aire de paseo son:

La plana mayor, de Álvaro Olimpo Pérez Vergara; Soy leyenda, de William Klinger; Niños, de Félix Rafael Carrillo Hinojoza; Aquí estoy Patillal, de Antonia Segunda Daza Sarmiento; El verso más lindo del mundo, de Iván Antonio Ovalle Poveda; Yo soy Valledupar, de Margarita Doria Carrascal; Tributo a una leyenda, de Guillermo Doria Borrero; El rey de reyes, de Enrique Alfredo Ariza Celis; Vuelvo a intentar, de Rafael Enrique Escobar; Desde mi trinchera, de Martha Esther Guerra Muñoz; Folclor y pueblo, de Everardo Armenta; El cantor de cantores, de Luis Alfonso Ramírez; Hijo de mis sueños, de Luis Ángel Rodríguez; Rey de reyes, de Octavio Miguel Daza Gámez; La voluntad de Dios, de Rafael Enrique Manjarres.

Canción inédita en aire de merengue

Corral de piedra, de Juvenal José Daza; La dama nativa, de Germán Villa; Mil sustantivos, de Adrián Pablo Villamizar; Cien años de tradición, de Ebert Jiménez Springer; Casa grande, de Julio César Daza; La parranda vallenata, de Gustavo Calderón Guerra y El número uno, Jesús Emilio Carrascal.

Un comentario en «Concurso de canción inédita engalanó la tarima Francisco el hombre en la Plaza Alfonso López»

  • como participo en cancion inedita soy de Cartagena David Gonzalez es mi nombre mi numero de celular3178618027 es tambien mi wasa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *